Justicia.. 

Comenzó el juicio por el homicidio de Walter René Gareca

Inició el juicio por el hombre que fue maniatado, golpeado y amordazado hasta matarlo en una vivienda del barrio Mariano Moreno. El hecho ocurrió en 2020.
Por  Victoria Marín

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3 comenzó este martes 12 de septiembre el juicio por la muerte de Walter René Gareca, ocurrido en una vivienda del barrio Mariano Moreno en San Salvador de Jujuy.

El enjuiciado de la causa es Eduardo Miguel Acebal, quién se encuentra acusado por la supuesta autoría del delito de “Homicidio agravado por alevosía”, junto a Darío Eduardo Soto, imputado declarado en rebeldía.

El hecho

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el ilícito ocurrió el 21 de enero de 2020, después de las 14.00 horas, cuando la víctima, Walter Gareca, se encontraba en el comedor de su domicilio en el barrio Mariano Moreno. "Procedieron a atarlo de pies y manos y amordazarlo, dejándolo boca abajo totalmente indefenso, para comenzar a propinarle diversos golpes en la cara y en la cabeza", explicaron de lo ocurrido por Eduardo Acebal y Dario Soto.

Según el informaron posteriormente la suceso, los inculpados se dieron a la fuga con destino desconocido.

Audiencia

En el inicio de la primera audiencia, el acusado se abstuvo de declarar ante el Tribunal, y posteriormente brindaron su declaración seis testigos. El juicio continuará el próximo martes 19 de septiembre, con 12 nuevos testigos citados.

Fiscales y tribunal

El Tribunal está integrado por las juezas Dras. Ana Carolina Pérez Rojas –presidenta de trámite- y María Margarita Nallar, y el juez Dr. Mario Ramón Puig; mientras que la secretaría se encuentra a cargo del Lic. Nelson Echenique.

Como fiscal se desempeña el Dr. Rodrigo Fernández Ríos; mientras que la querella está representada por la Dra. Cristina Gareca. En tanto, la defensa técnica del acusado la ejerce la Dra. Adriana Fernández, Defensora Pública Penal, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: