Pasó en Palermo.. 

Hombre asesinado de una puñalada: el sentido mensaje de la pareja

Un hecho poco común tuvo lugar en un barrio exclusivo de la Ciudad de Buenos Aires. La víctima recibió una puñalada en los bosques de Palermo y terminó muriendo.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

La pareja de Mariano Barbieri, el hombre de 42 años que fue asesinado en el barrio porteño de Palermo de una puñalada, publicó esta mañana un conmovedor mensaje en su cuenta de Instagram para recordar y despedirse de su amor. Fue un texto breve que la mujer colocó en la última publicación que la víctima hizo en su cuenta: una imagen en la que se puede ver al hombre en compañía de su bebé recién nacido.

“Mi amor, papá de mi bebé, te amo hasta el último de mis días, por favor dame fuerzas para criar a nuestro hijo siempre sabrá q su papá era un loco que vivió la vida a pleno!”, comentó la mujer.

WhatsApp Image 2023-08-31 at 10.59.04 AM.jpeg

Fuentes de la policía a las que se le consultaron detalles de lo acontecido, informaron que el hecho sucedió cerca de las 22:45 horas, en las inmediaciones del cruce de avenida del Libertador y Lafinur, en el centro del barrio más exclusivo de la ciudad de Buenos Aires. En esa esquina hay una heladería donde la víctima de este brutal ataque ingresó con el propósito de recibir ayuda y ser atendido tras la puñalada.

Más allá del dolor, el hombre alcanzó a comunicarle a los agentes que instantes previos una persona le había robado el teléfono celular y luego lo hirió con un cuchillo. “Te amo Mariano SOS fuiste y serás el amor de mi vida, mi hijito es la luz de mis ojos, dame fuerza mi cielo! Espérame allá en muchísimo tiempo pero nos vamos a reencontrar. Te amo!”, concluyó la esposa de la víctima.

Los trabajadores de la heladería puntualizaron que el hombre apareció herido desde la calle para solicitar asistencia. Las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en el interior de la heladería permiten ver el momento en el que este hombre ingresa al local, se aproxima al mostrador y se desmaya sobre el piso con evidentes manifestaciones de dolor. Perplejo por lo que estaba sucediendo ante sus ojos, un cliente intentó atenderlo y uno de los cuatro empleados que estaban cumpliendo su turno fue el encargado de comunicarse con el 911 para alertar la situación.

image.png

A través de un cordón sanitario efectuado por móviles de la Policía de la Ciudad, una ambulancia del SAME se hizo presente en el lugar y trasladó a la víctima al hospital Fernández, donde finalmente terminó muriendo a raíz de un paro cardiorrespiratorio mientras era sometido a una intervención quirúrgica por una herida cortante en el tórax.

Marcelo, un hombre que trabaja como encargado de un hotel de la zona, presenció los hechos y comentó: “Yo entré a trabajar acá, vi un chico que gritaba, pedía ayuda, no lo relacioné con un asalto”, dijo. Y continuó: “Cuando entra a la heladería, veo que evidentemente lo habían apuñalado y ahí el encargado llamó enseguida al 911″. “Llegó a decir su nombre, Mariano, y su Instagram. Estaba consciente. No me quiero morir decía”, señaló.

“Nosotros recibimos el llamado alrededor de las 22:55. Nos dijeron que había un hombre herido, a los pocos minutos accedió la ambulancia con base en Ecoparque y se encontró con una persona con una herida en tórax, con sangre. Cuando empiezan a compensarlo, entra en paro. Lo empiezan a masajear, emitimos una alerta y se avisó al Fernández para que lo reciba”, detalló el titular del SAME, Alberto Crescenti.

image.png

“Se lo siguió masajeando durante el traslado, después los médicos me explicaron que el puntazo entró en la aurícula, lo que le provocó en una hemorragia en dos tiempos. El pericardio se llena de sangre, que es lo que pasó. Recibió un solo puntazo. En el Fernández se trabajó muchísimo, casi una hora, pero lamentablemente fue una herida mortal, con muy pocas chances de salvarlo. Se hizo todo rapidísimo, en no más de 8 minutos”, aportó.

A medida que buscanm determinar los detalles del robo que pació este hombre, la jueza de turno, Yamil Bernan, quedó a cargo de una causa por homicidio en ocasión de robo. Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del fiscal Marcelo Munilla Lacasa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: