El Comité Operativo de Emergencias (COE) anunció anoche la vuelta a fase 1 en las ciudades de San Salvador de Jujuy y Palpalá. Por este motivo, comerciantes jujeños se dirigieron a la Plaza Belgrano para realizar un bocinazo pidiendo abrir sus puertas, debido a la fuerte crisis económica que atraviesa el sector.
Comerciantes realizaron un bocinazo en Plaza Belgrano
Asueto para el viernes por el Día del Empleado Público Provincial
Lo que informó el COE fue que San Salvador de Jujuy y Palpalá ingresan en zona roja y estarán en cuarentena estricta por 7 días para frenar la curva de contagios de coronavirus. Solo podrán funcionar las actividades esenciales como comercios de cercanía, supermercados, farmacias, veterinarias, ferreterías y corralones, entre otros. A estas se suman oficios y profesionales liberales. Además, desde el Ministerio de Producción indicaron que el sector gastronómico solo podrá atender mediante deliverys.
Este anuncio motivó que los comerciantes nucleados en diferentes agrupaciones decidieran autoconvocarse a través de grupos de WhatsApp para hacer el reclamo por la norma que les prohibiría abrir a partir de hoy. "Necesitamos trabajar", fue la consigna con la que los comerciantes salieron a la calle.
Después de varias horas de incertidumbre, finalmente se supo que los comercios en su gran mayoría abrirán sus puertas pero en el caso de los gastronómicos únicamente podrán funcionar bajo la modalidad de delivery.
Te puede interesar: San Salvador de Jujuy y Palpalá vuelven a fase 1 por 7 días
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.