Al respecto, Darío Abán secretario general de ADEP, comentó en Arriba Jujuy que “tenemos un desfasaje inflacionario y una deuda de un 20% del año anterior”, agregando luego: “hoy las clases no arrancarían”.
“No sabemos si se han mejorado las escuelas, pedimos la reapertura de las paritarias pero hasta ahora no hubo ninguna convocatoria”, indicando más adelante que “sólo avisos de buenas intenciones”.
Abán señaló que “además del salario, nos preocupa la problemática educativa, la infraestructura, transporte, valoración y cuántos temas para hablar con las autoridades de Educación”.
Luego recordó que “nos convocaron a mediados de enero, nos sacan la foto y sólo hay buenas intensiones” y reiteró que otro de los temas que preocupa “es la situación de los provisionales y reemplazantes por las trabas en sus haberes y las malas liquidaciones”.
“Son varios los temas para analizar en las próximas asambleas”, dijo Abán, para finalizar con: “nos falta el diálogo para conocer la realidad de cada escuela, que va a pasar con el cierre de grados y la disponibilidad de muchos docentes”, concluyó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.