CICLO LECTIVO 2019. 

"Como están las cosas hoy, las clases no comenzarían en Jujuy"

Afirmaron desde el gremio que nuclea a los docentes primarios de la provincia. Están pidiendo la reapertura de paritarias y dijeron que "todo se decidirá en asamblea".

Al respecto, Darío Abán secretario general de ADEP, comentó en Arriba Jujuy que “tenemos un desfasaje inflacionario y una deuda de un 20% del año anterior”, agregando luego: “hoy las clases no arrancarían”.

“No sabemos si se han mejorado las escuelas, pedimos la reapertura de las paritarias pero hasta ahora no hubo ninguna convocatoria”, indicando más adelante que “sólo avisos de buenas intenciones”.

Abán señaló que “además del salario, nos preocupa la problemática educativa, la infraestructura, transporte, valoración y cuántos temas para hablar con las autoridades de Educación”.

Luego recordó que “nos convocaron a mediados de enero, nos sacan la foto y sólo hay buenas intensiones” y reiteró que otro de los temas que preocupa “es la situación de los provisionales y reemplazantes por las trabas en sus haberes y las malas liquidaciones”.

“Son varios los temas para analizar en las próximas asambleas”, dijo Abán, para finalizar con: “nos falta el diálogo para conocer la realidad de cada escuela, que va a pasar con el cierre de grados y la disponibilidad de muchos docentes”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: