Pasó el carnaval jujeño y no solo dejó fiesta y diversión sino también una linda historia para contar. Pilar, es una niña de 9 años que se hizo viral con un video donde se la pueda ver en el recital de su ídolo Abel Pintos, en el ‘Carnaval de Los Tekis’, interpretando una de sus canciones en lengua de señas.

INTERPRETÓ A ABEL PINTOS EN LENGUA DE SEÑAS Ella es Pili, anoche estuvo en el recital de su ídolo Abel Pintos en El Carnaval de Los Tekis e interpretó una de sus canciones en lengua de señas. La gente a la vuelta se emocionó mucho y el video se viralizó rápidamente.Video: Mercedes Miranda.#AbelPintos #LenguaDeSeñas #Inclusión #ElCarnavalDeLosTekis

Pilar visitó los estudios de Canal 4 y contó cómo empezó a estudiar lengua de señas: “Cuando era chiquita miraba el cuadradito que aparece en la tele donde está una señora moviendo las manos y no sabía que era. Quería aprender que es lo que decía”.

Mercedes Miranda, mamá de Pili, es profesora de Educación Especial, y fue quien se encargó de enseñar a interpretar algunas canciones a su hija. Pero la curiosidad de Pili fue más allá, es así que se acercó a la escuela Helen Keller para tomar cursos y profundizar su aprendizaje en la interpretación.

En este sentido, Mercedes dice que es un orgullo para la familia y añade: “Para nosotros es una sorpresa grandísima. Esta es la verdadera inclusión”.

Pilar primero aprendió a interpretar en lengua de señas el Himno Nacional Argentino y después siguió sumergida en este mundo.

Cabe resaltar, que no es la primera vez que la pequeña fan de Abel Pintos fue noticia por este gran gesto: interpretar con lengua de señas sus canciones. El año pasado Pilar y su familia también participaron del ‘Carnaval de Los Tekis’ y Abel pudo ver cómo la niña interpretaba sus canciones.

Te puede interesar: Abel Pintos hizo delirar a la Ciudad Cultural

Pilar finaliza diciendo con mucha esperanza que quisiera que todos sepan lengua de señas y agrega: “Me gustaría que la gente aprenda y seamos más los que sepamos lengua de señas. Nosotros los oyentes esperamos que la persona sorda nos lean los labios y sería mucho más fácil que nosotros podamos aprender de ellos”. Pilar insiste en que es difícil pero se puede.

CON 9 AÑOS APRENDIÓ LENGUA DE SEÑAS Y DICE: "ES DIFÍCIL PERO SE PUEDE"

PILAR, LA NIÑA DE 9 AÑOS ENAMORÓ EN EL 'CARNAVAL DE LOS TEKIS'
PILAR, LA NIÑA DE 9 AÑOS ENAMORÓ EN EL 'CARNAVAL DE LOS TEKIS'

Pilar con 9 años aprendió lengua de señas y dice: "Es difícil pero se puede" Pilar, la niña de 9 años enamoró en el 'Carnaval de Los Tekis' interpretando en lengua de señas las canciones de Abel Pintos y dice que todos podemos aprender lengua de señas. Pilar interpretó en lengua de señas una cancion de Abel Pintos y de Los Tekis. No te la pierda

Posted by Todo Jujuy on Tuesday, February 25, 2020

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario