En reciente resolución del juez de la quiebra del Ingenio La Esperanza, Juan Pablo Calderón, resolvió los puntos aclaratorios solicitados por la empresa oferente Omega Energy Group y Alesa S. A., la Sindicatura Colegiada y el asesor legal de la otra empresa oferente.

Se resolvieron los puntos en discordia que tenían que ver con las transferencias de los activos y el momento en que se efectivizan, la transferencia de contratos vigentes, las marcas registradas, qué sucede con otros activos como acciones de la empresa Meguisa S. A., los pasivos a cargo del ingenio, cómo se notificará a la empresa sobre su cancelación, un pedido de gracia por 60 días para complementar las exigencias del contrato y un pedido de cambio de condiciones por si la empresa colombiana abandona el proyecto.

Todos estos fueron aclarados por el juez, como también se rechazó el pedido de cambio de las condiciones gravosas en caso de incumplimiento.

Lo llamativo es la falta de tratamiento que tiene en la resolución judicial lo expresado por la empresa colombiana donde en su presentación explicó que ellos en ningún momento aceptaron mantener el convenio colectivo de trabajo.

Los colombianos aclararon que daban por extinguida indefectiblemente las relaciones laborales y la nómina de 600 empleados incorporados debía celebrar nuevos contratos de acuerdo al artículo 198 de la Ley de Contrato de Quiebra y esta situación era esencial para mantener la oferta.

El silencio por parte de Calderón en lo referido a este tema podría interpretarse como dar por entendido lo que la empresa manifiesta, pero esto se contradice con el acto resolutivo de adjudicación donde el juez se explayó acabadamente respecto al mantenimiento de los derechos laborales de la nómina de 600 empleados transferidos a la adjudicataria.

TodoJujuy.com consultó al gremio, quien manifestó su rechazo a cualquier posibilidad de pérdida de estos derechos laborales.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Ya están los convocados, ¿cómo le irá a la Selección en el mundial?

Volvemos en primera ronda
Hasta semifinal
Traemos la copa
ver resultados