Finalizó la capacitación docente de distintas escuelas jujeñas, porque son los que acompañarán a sus alumnos a las proyecciones especiales y en el trabajo de análisis posterior que deben realizar en el aula.

El programa “Las escuelas van al cine” tiene como objetivo formar audiencias fortaleciendo la relación de los alumnos primarios y secundarios con el cine en general y argentino en particular.

La cantidad de docentes que asistieron cumplió con el número esperado, sumando un total de 105 docentes entre los cuatro encuentros. Cada capacitación se dividió en dos momentos, en el primero vieron la película y en una segunda instancia se dedicaron al análisis.

Además, accedieron a un cuadernillo de actividades que apunta a ser una base de apoyo y brindar herramientas para llevar adelante el análisis específico de cada película en clases, y a la vez utilizarlas como disparador para otras propuestas pedagógicas.

Las películas seleccionadas

En esta oportunidad los films seleccionados para el programa fueron: “Ciencias Naturales” de Matías Lucchesi, “El hombre de al lado” de Mariano Cohn y Gastón Duprat, “Como funcionan casi todas las cosas” de Juan Pablo Miller y “Natacha” de Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto.

Cabe recordar que este año se sumaron nuevas sedes de proyecciones, como la ciudad de Humahuaca y Libertador General San Martín. Y vuelven a participar las ciudades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Tilcara.

Festival de Cine de las Alturas

Fue creado por el Gobierno de la Provincia de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de un convenio firmado en 2016 con la firme intención de dar visibilidad y difusión al cine de la región a través de un Ente Autárquico, marcando el primer antecedente en el país.

El principal evento organizado por el Ente, es el Festival Internacional de Cine de las Alturas que se realiza todos los años en el mes de septiembre en la provincia de Jujuy, reuniendo a importantes figuras del ambiente cinematográfico.

Durante el resto del año, el Ente realiza actividades dirigidas a fomentar y formar a los realizadores de la región a través de concursos y capacitaciones, además de brindar proyecciones gratuitas en distintas salas y espacios al aire libre de la provincia.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados