Justicia. . 

Condenaron a una banda narco que operaba en La Quiaca

Tres hermanos fueron condenados por formar parte de una banda narco que operaba en la ciudad de La Quiaca. Se dedicaban a transportar cocaína.

Por  María Florencia Etchart

Tres hermanos fueron condenados por el Tribunal Oral Federal de Jujuy a 8 años y tres meses, 8 años y nueve meses y 9 años de prisión efectiva respectivamente por transportar cocaína desde La Quiaca. Este hecho ocurrió en el año 2022 y ahora recibieron la condena efectiva.

Detalles del caso

Según lo alegado en el juicio por uno de los hermanos, la organización puso en marcha el transporte de 123 kilos de cocaína. Para ello utilizaron dos camionetas y partieron desde La Quiaca rumbo a Buenos Aires.

Uno de los involucrados pertenecía a la Policía de Río Negro y se transportaba en otro vehículo junto a su mujer y su hija.

Este convoy que circulaba por la ruta nacional Nº9 no tuvo inconvenientes sino hasta la localidad de Tres Cruces en donde personal de Gendarmería Nacional había dispuesto dos puestos de control con una distancia aproximada de 6 kilómetros uno del otro.

Fue allí en donde los gendarmes detectaron estos estupefacientes y fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Las condenas por parte del TOF fueron por el delito de transporte de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas organizadas, en grado de coautores.

Con relación a las otras dos personas involucradas, el conductor del último vehículo y la mujer de uno de ellos, a través de juicios abreviados u homologados por el Juez Federal de Garantías de Jujuy, Eduardo Hansen, recibieron penas de 6 años de prisión, dado que tuvieron una participación menor. El primero, como conductor, y la segunda, por haber contribuido a brindar la apariencia de un traslado familiar a la operación de tráfico.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: