Salud. 

Confirman más casos de dengue en el Ramal

Ya son 16 los casos confirmados de dengue en la provincia en el último mes. Todos se dieron en localidades del Ramal.

Por  Ramiro Menacho

La Subdirección Provincial de Epidemología confirmó que ya son 16 los casos confirmados de dengue en Jujuy. Todos ellos pertenecen a localidades del Ramal pero instan a la población a extremar las medidas de precaución para evitar la propagación de la enfermedad en medio de un contexto sanitario muy delicado por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Hasta el momento los infectados se encuentran realizando aislamientos domiciliarios ya que no presentan complicaciones de salud.

“La vigilancia de casos febriles por la probabilidad de dengue se realiza desde septiembre, cuando inició la campaña 2020-2021”, subrayó la subdirectora de Epidemiología, Fabiana Vaca, quien destacó que se está planteando una estrategia simultánea por el COVID-19.

“Cada persona con fiebre detectada por el sistema de salud es motivo de atención y se avanza en un proceso para el control, la investigación y la confirmación o descarte final del diagnóstico”, agregó la especialista. Además, se realiza una vigilancia a personas con antecedentes de viajes a lugares con mayor transmisión de esta enfermedad.

Al momento, los casos confirmados en Jujuy son de Fraile Pintado (8), Yuto (5), Caimancito (1), San Pedro (1) y Las Pampitas (1).

Cabe destacar que es muy importante realizar el descacharrado para evitar la cría del mosquito Aedes Aegypti, el principal vector de esta enfermedad. Eliminar todos los puntos donde pueda acumularse la más mínima cantidad de agua dentro del domicilio.

Los síntomas más comunes son la fiebre de 38 grados o más, cefalea, dolores musculares, de huesos y detrás de los ojos. En caso de presentar alguno de ellos asistir al centro de salud más cercano y no automedicarse.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: