Resolución.. 

Confirmaron cómo serán las tres categorías de preceptores

Desde el Ministerio de Educación, explicaron cómo será la nueva escala para los más de 1.200 preceptores de la provincia.

Por  Claudio Serra

El Ministerio de Educación de Jujuy resolvió aplicar una nueva escala para los más de 1.200 cargos de preceptores del nivel medio y superior de Jujuy, luego del pedido que realizará el Centro Docente de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), gremio que nuclea a los trabajadores.

El Secretario de Gestión Educativa Federico Medrano, confirmó la modificación de los pagos, ya que aseguró había “inequidad y disparidad entre los preceptores, con distintas cargas horarias, pero remuneraciones similares”.

“Hay preceptores con 4,20 horas diarias, otros con 5,40 y otros con más. Lo hablamos con CEDEMS y avanzamos. Se tomó una decisión desde el Ministerio de Educación. El gremio rechazó esta propuesta, pero entendemos que era necesario tomar esta decisión”.

Federico Medrano . Sec. Gestión Educativa

Nueva escala para preceptores

“La idea es no generar una alteración en el escalafón docente, porque llegaron reclamos de otros docentes, como secretarios, jefes de preceptores o ayudantes de trabajos prácticos, que plantearon que a igual remuneración igual trabajo”, dijo el funcionario.

Las tres categorías de preceptores

Tras la resolución del Ministerio, habrá tres grupos: 193 preceptores con una carga horaria que no supera las 4 horas 20 minutos, seguirán cobrando 15 horas catedra; otros 216 trabajadores con cerca de seis horas reloj diarias, cobrarán 18 horas cátedras; y 750 preceptores que antes cobraban 15 horas cátedras, ahora cobrarán 16 horas. “Esperamos que esto los satisfaga”, dijo Medrano.

Paritarias 2024: Gobierno y gremios docentes vuelven a reunirse (Foto archivo)
Gobierno y gremios docentes por los preceptores (Foto archivo)

Gobierno y gremios docentes por los preceptores (Foto archivo)

CEDEMS para el jueves

El sábado el sindicato que nuclea a los docentes medios, realizó una asamblea donde determinó adherirse al paro nacional del próximo 9 de mayo anunciado por el Consejo Directivo de la Central General del Trabajo (CGT).

Los referentes del CEDEMS dieron a conocer que resolvieron adherirse al paro nacional y también llevarán a cabo movilización en toda la provincia. Además el 18 de mayo efectuarán un Plenario de Trabajadores Estatales, rechazando la Ley Bases.

En abril la CGT definió la fecha del segundo paro a la gestión de Javier Milei, determinando que el mismo será el jueves 9 de mayo en jornada completa. En la cumbre estuvieron presentes los secretarios generales Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: