Prevención.. 

San Salvador de Jujuy: capacitan a preceptores en grooming

Dio inicio un ciclo de capacitación destinado a preceptores de establecimientos educativos sobre grooming y cyberbullying a fin de prevenir y concientizar.

Este martes se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy un ciclo de capacitación, destinado al personal de preceptores sobre prevención de las problemáticas de cyberbullying y grooming.

El mismo es organizado por el Instituto de Capacitación Intra e Inter Institucional, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano del municipio de San Salvador de Jujuy y el Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy. Las capacitaciones se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro Cultural “Éxodo Jujeño”

Durante la jornada, estuvo presente el intendente Raúl “Chuli” Jorge, quien explicó que “el tema de lo peligroso que pueden resultar las redes sociales cuando se utilizan de manera maliciosa, nos lleva a generar esta actividad formativa de capacitación a los preceptores que es uno de los contactos más amigables con los alumnos y donde se genera una confianza cercana".

312baa0c-f0d1-41c3-b861-80791e8204db.jpg
El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge estuvo en la jornada de capacitaciones.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge estuvo en la jornada de capacitaciones.

"Esto tiene que ver con una actitud del municipio de levantar estas banderas importantísimas para la salud mental de nuestros jóvenes, es muy interesante ver la convocatoria y la temática que formará parte de la agenda del año entrante”, añadió.

Más capacitaciones

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, detalló que “a través del Instituto de Capacitación de la municipalidad, en consenso con el Ministerio de Educación estamos abordando el tema del grooming y el cyberacoso, con la asistencia de la licenciada en psicopedagogía Romina Tarifa, quién brindará capacitaciones con puntaje para docentes que cumplan el cargo de preceptor en distintos establecimientos”.

Por último comentó que “es una gran agenda de capacitaciones, en total son cinco por año, en este caso con una temática abordada desde el municipio con todo lo referido al bullying, a los niños y adolescentes y llegando con políticas públicas claras, entendiendo que los preceptores son uno de los primeros contactos de los alumnos en el colegio”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: