Todo ocurrió en la Escuela de Educación Técnica N°3118 del barrio San Francisco Solano, en Salta. Noemí Frías, preceptora de la institución, fue atacada y golpeada por la madre de una alumna que la dejó tendida en el suelo de uno de los pasillos.

Según detalló a una radio salteña, la agresión se produjo el lunes pasado, alrededor de las 14, cuando se reunió con la madre de esta alumna, que estaba citada para dialogar sobre el mal comportamiento de su hija. Lejos de intentar solucionar el conflicto, la madre atacó a la preceptora mientras acusándola de haber agredido físicamente a la adolescente.

“Cuando intenté decirle que eso nunca me había sucedido, me dio un golpe de puño tan fuerte en la cara, en el ojo que yo caí desmayada. Sé que los propios alumnos de la institución me vinieron a socorrer. Por lo que me comentaron fue el día jueves pero el problema era como que venía de fuera del círculo de la escuela, ya tenían problemas,” contó la damnificada.

La docente fue derivada a una clínica, donde quedó internada en estado de shock y crisis de nervios que le generó la situación. Más tarde, esa misma noche, la policía se presentó en la sala de atención médica para tomarle la denuncia. “Tengo un derrame ocular que tengo que hacerme ver con el especialista, me dieron de alta porque no tenía ninguna herida grave que afecte de inmediato mi salud, pero tengo que hacerme el seguimiento por consultorio,” explicó.

De parte del Colegio, Noemí recibió poco apoyo de la Dirección. “El director de la escuela jamás se acercó ni a preguntarme, no me llamó en ningún momento. Se por parte de la vicedirectora que se hizo la denuncia por la agresión que yo sufrí,” aseguró.

Finalmente, dijo tener miedo por su integridad física y de volver a trabajar. “Esta vez me dio una piña, pero podría haber llevado un arma, un cuchillo y no la estoy contando ahora. Yo lo que estoy pidiendo es que haya más medidas de seguridad, la situación no puede quedar así. Hoy me tocó a mí pero otro día puede ser docente. Y quiero que se vea como arreglar esto,” concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario