En un nuevo informe del COE confirmaron que no hay casos nuevos de coronavirus en Jujuy y que 47 casos sospechosos fueron evaluados y descartados.

El Dr. Omar Gutiérrez, coodinador del COE, informó que al momento de un total de 52 personas ya se evaluaron y descartaron 47 . Desde el inicio de la pandemia en la provincia, hasta el día de hoy, se registraron 5 casos de los cuales 3 ya están totalmente recuperados y 2 continúan internados.

Respecto a la situación de la personas que retornaron a la provincia desde otros destinos se informó que hay 876 en vigilancia. Estas personas se encuentran en hoteles o en sus domicilios cumpliendo con el aislamiento social preventivo. Es importante aclarar que no son considerados casos sospechosos y de este grupo ya hay 464 personas que terminaron con su respectivo seguimiento.

Por último el Dr. Gutiérrez comentó que en la fecha se avanzó en un acuerdo muy importante con la Universidad Nacional de Jujuy para poder ampliar la capacidad de diagnóstico en toda la provincia. El acuerdo con la UNJU comprende el uso del laboratorio, como lo había adelantado el gobernador, y el uso de la cámara de bioseguridad.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario