martes 10 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de abril de 2021 - 19:54
Pandemia

Coronavirus en Jujuy: confirmaron 83 nuevos casos y 4 muertes

Desde Salud de la provincia dieron a conocer que en las últimas 24 horas confirmaron 83 nuevos casos, con estos registros Jujuy suma 22.517 contagios totales.

Por  Sofía Gutiérrez

La Subdirección de Epidemiología dependiente del Ministerio de Salud de Jujuy emitió un nuevo reporte en relación al coronavirus. Según dieron a conocer, hoy se confirmaron 83 nuevos casos de Covid-19 en la provincia y recibieron el alta médica 125 pacientes.

La autoridad sanitaria informó también el reciente fallecimiento de 4 personas. Con estos registros son 972 las personas que fallecieron por causas relacionadas a esta enfermedad.

En cuanto al fallecimiento informado en el día de hoy, se trata de un “tres hombres y una mujer entre 49 y 94 años de edad“. Cabe aclarar que los fallecimientos reportados, son informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponden a días anteriores.

Hasta el momento se realizaron 76.9417 tests PCR en toda la provincia. De ese total, 22.517 casos fueron confirmados como positivos. Se recuperaron de la enfermedad 18.963.

Detalle de casos positivos según localidad:

  • SAN SALVADOR DE JUJUY 45
  • LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN 8
  • PALPALÁ 4
  • YALA 4
  • HUMAHUACA 4
  • EL CARMEN 3
  • PERICO 3
  • CALILEGUA 2
  • SAN PEDRO 2
  • ABRA PAMPA 1
  • GUERREO 1
  • LA ESPERANZA 1
  • LA MENDIETA 1
  • RINCONADA 1
  • TILCARA 1
  • VINALITO 1
  • CAIMANCITO 1

Ante la presencia de algún síntoma, ruegan permanecer en casa y consultar con el médico de cabecera. Además está disponible la opción de comunicarse al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 horas.

Números nacionales

Durante este jueves, el Ministerio de Salud informó 14.430 nuevos casos de coronavirus y 83 muertes en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país desde el comienzo de la pandemia son 2.363.251 y las víctimas fatales suman 55.941. En tanto, los pacientes recuperados son 2.112.266 y actualmente hay 195.044 casos activos.

Del total de víctimas fatales reportadas, 49 son hombres: 21 residentes en la provincia de Buenos Aires, 10 en San Luis, seis en Córdoba, cinco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), cuatro en Formosa, dos en Jujuy y uno en Río Negro.

También murieron 32 mujeres: 14 residentes en la provincia de Buenos Aires, cinco en CABA, cuatro en San Luis, tres en Jujuy, dos en Entre Ríos y Mendoza, uno en Córdoba y Formosa.

Prevención - Coronavirus
Covid-19 - Jujuy

Covid-19 - Jujuy

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado