Recomendaciones del COE. 

Coronavirus: Qué hacer si sos contacto estrecho

El Gobierno emitió un comunicado informando a la población cuáles son los pasos a seguir para quienes tuvieron contacto con un caso confirmado de coronavirus.

Siguen confirmándose cientos de casos de coronavirus en la provincia de Jujuy, por lo que el Gobierno informó qué deben hacer aquellas personas que tuvieron contacto estrecho con alguien que tiene la enfermedad.

¿Qué se considera un contacto estrecho? Haber estado a menos de 2 metros y por al menos 15 minutos con alguien que tiene coronavirus. El no haber usado barbijo o compartido utensilios también está incluido en este grupo que deberá tomar medidas para evitar contagiar a más personas.

Aislamiento en el domicilio:

- En lo posible quedarse en una habitación o ambiente separado y con la puerta cerrada

- Desinfectar constantemente pisos y superficies con lavandina diluida en agua

- Desinfectar el baño cada vez que la persona aislada lo use

- Los utensilios, residuos, ropa, toallas y sábanas de esta persona deben ponerse en una bolsa aparte del resto de los convivientes

- Todos deben lavarse constantemente las manos y mantener distanciamiento social

- Evitar besos y abrazos

- Todos los convivientes deben evitar circular por la vía pública

Una vez finalizados los 14 días de aislamiento, y ante la falta de síntomas, no hay riesgo para la salud de las personas ni sus convivientes, por lo que podrá volver a su actividad normal cumpliendo con las recomendaciones del COE.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: