La ciudad supera los 110 casos. 

Coronavirus en San Pedro: trabajadores municipales aislados

La ciudad supera los 110 casos y buscan testear a los contactos estrechos de casos positivos de coronavirus que se registraron en la comuna.

Por  Claudio Serra

El COE confirmó 141 casos nuevos de coronavirus en Jujuy en las últimas horas y con estos nuevos infectados ya son 1888 los contagiados en la provincia. En ese informe, detallaron que 12 de estos últimos casos son en San Pedro, tres de ellos de trabajadores del municipio.

Uno es un hombre que trabaja en el área poda de Medio Ambiente, pero que llevaba algunos días sin ir a trabajar. “Se hizo el testeo y le dio positivo. El segundo caso es una mujer de la Dirección de Tránsito que sí estaba trabajando, pero tomamos la precaución de hacer trabajar a la gente en grupos”, dijo Julio Bravo, el intendente de esa ciudad, en cuanto al trabajo que se hace en cuarentena.

El funcionario confirmó que hay cuatro compañeras de la trabajadora aisladas en cuarentena en sus casas y sin síntomas. “Siempre tomaron las medidas preventivas en el trabajo”, dijo Bravo, que añadió que el tercer caso es de un empleado del área de Arquitectura Privada y que sus compañeros también están cumpliendo cuarentena. “Los tres contagiados son contactos estrechos de personas que tenían covid”, aclaró el jefe comunal.

Julio Bravo - Intendente de San Pedro de Jujuy
Julio Bravo - Intendente de San Pedro de Jujuy

Julio Bravo - Intendente de San Pedro de Jujuy

Por estos casos el departamento ejecutivo resolvió que hoy se realice la desinfección total del palacio municipal, por lo que estará cerrado durante toda la jornada. Bravo además resaltó el alta que recibieron empleados y sindicalistas del ingenio La Esperanza que también habían contraído el virus. “Dejaron el hospital de campaña y esa es una muy buena noticia”.

Te puede interesar: Accesos, responsabilidad social y contagios: los problemas de Perico

Mientras tanto, sigue hoy el operativo rastrillaje en barrios de esa ciudad para testear a las personas con síntomas del primer anillo de contacto de casos confirmados con Covid-19. El testeo con PCR y el aislamiento inmediato ante casos positivo, es el primer trabajo que se hace buscando bajar la curva de contagios.

Testeos en San Pedro.jpeg

Agentes sanitarios y técnicos en laboratorio visitan las casas de personas con síntomas y contactos estrechos para proceder a realizar el diagnóstico y corroborar el aislamiento efectivo. Además educan sanitariamente y aportan elementos para la limpieza de cada casa, mientras el sábado y domingo ingresarán en cuarentena estricta.

Otros dos funcionarios del municipio del área Hacienda y de Modernización, también dieron positivo en los test realizados. Ambos son asintomáticos y están aislados cumpliendo la cuarentena en sus casas. Se trabaja en el árbol de contactos de cada contagiado. Desde el municipio confirmaron que este jueves y viernes se seguirá atendiendo con guardias mínimas.

San Pedro superó los 110 casos de coronavirus y sigue trabajando en el hospital Guillermo Paterson de esa ciudad y también en el hospital de Campaña. Marcelo Villa, el director del hospital cabecera de la ciudad, aseveró: “Los agentes sanitarios vienen haciendo un trabajo preventivo, buen trabajo que se viene haciendo desde el hospital junto al municipio y las fuerzas públicas con el control en la ruta, las entradas, de la gente que ingresa y sale de la ciudad”, dijo.

CORONAVIRUS EN SAN PEDRO: TRABAJADORES MUNICIPALES AISLADOS

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: