Tal como estaba previsto, pasadas las 17 horas comenzó a realizarse la procesión por las calles de Ciudad de Nieva en el marco de la celebración de Corpus Christi.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETal como estaba previsto, pasadas las 17 horas comenzó a realizarse la procesión por las calles de Ciudad de Nieva en el marco de la celebración de Corpus Christi.
La misma estuvo encabezada por el obispo de Jujuy, Monseñor Cesar Daniel Fernández y lo acompañó el párroco de la iglesia de Ciudad de Nieva, Luis Bruno.
En estos momentos se está desarrollando la misa en donde muchos vecinos de Ciudad de Nieva y zonas aledañas decidieron acercarse, más teniendo en cuenta que estamos a mitad de un fin de semana extra largo.
En diálogo con Canal 4, el Obispo Cesar Daniel Fernández expresó: “Es un momento de mucha fe, mucha alegría porque estamos en un contexto favorable de reunirnos como pueblo de Dios y celebrar el recuerdo de Jesucristo en eucaristía que acompaña nuestra vida”.
Sobre Corpus Christi, el Obispo recordó que se trata de una celebración del cuerpo de Cristo fuera del tradicional Jueves Santo. “Poder celebrarlo con gozo como una fiesta en su honor que es lo que queríamos”, explicó.
En cuanto al acompañamiento de la gente, Fernández dijo que estuvo contento de poder celebrar esto, “es un alimento de la fe que tanto necesitamos para la vida de cada día y para no bajar los brazos frente a las dificultades”.
Faltan dos semanas para este hecho histórico ya que se trata del primer sacerdote jujeño que será beatificado.
“Ha sido un buen preámbulo para esta fiesta que viviremos los jujeños el 2 y 3 de julio”, expresó Cesar Daniel Fernández.
Cabe recordar que la celebración se realizará el 2 de julio que fue la fecha en la cual se produjeron estos acontecimientos y al día siguiente el Obispo adelantó que los festejos centrales serán en la Catedral donde fue párroco 22 años. “Vamos a tirar la casa por la ventana”, adelantó.
Bruno relata que "alrededor del Medioevo, del año 1200, esta celebración comenzó a realizarse de una manera particular para realzar que este cuerpo y sangre de Cristo no es solamente un signo o símbolo sino que, para quienes creemos en nuestra fe, es el cuerpo y la sangre de Jesús, su alma y divinidad, Jesucristo vivo y resucitado".
En ese marco, indica que "para realzar esa presencia eucarística real se hace una procesión, además de la Eucaristía, con la exposición del Santísimo Sacramento para ser venerado por nuestros fieles".
"Corpus Christi es Jesús caminando por las calles debidamente ornamentado", explicó el sacerdote.
Noticia en desarrollo.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video