Servicios.. 

Cortes de luz: "Deben resolverse en dos horas"

Desde organismos de defensa del consumidor alentaron a realizar la denuncia. "Las sanciones a la empresa son a favor del usuario", afirmaron. 

Una situación recurrente se está viviendo en Jujuy en relación a los cortes de luz en toda la provincia. Los mismos pueden tener varias causas pero, tal cual marca el pliego de bases y condiciones, la solución debe ser en un plazo de las dos horas sino el usuario deberá tener un beneficio en su boleta.

“Al ser un servicio público, un corte de luz es una alteración grave ya que el servicio debe tener continuidad, regularidad, sin interrupciones ni alteraciones de tensión que afecte, por ejemplo, a los electrodomésticos que tengamos en casa”, sostuvo Claudia González, referente de Proconsumer (Asociación Protección Consumidores del Mercado Común del Sur) en Jujuy.

En relación a las denuncias, la referente de Proconsumer en Jujuy dijo que “se deben realizar en el 0800 tanto de la empresa como de la Súper Intendencia de Servicios Públicos, Susepu. Todo reclamo significa una pérdida en la calidad técnica de la empresa”.

“Cualquier desperfecto técnico debe ser resuelto en dos horas, sea o no imputable a la empresa, sino la misma es pasible de multa y esa es a favor del usuario”, agregó Claudia González.

“Si el corte de luz se trata de una cuestión técnica como un desperfecto en un transformador, hay que analizar si esto se podría haber podido prever con una inversión previa”, dijo la referente en derechos del consumidor y agregó que “hay que radicar el reclamo ante cualquier corte y pedir la atención personal”.

CLAUDIA GONZALEZ - Proconsumer

“Jujuy tiene la tarifa más alta de la Región”

Claudia González habló también de los montos de la tarifa de luz de la provincia, “Jujuy tiene el precio más alto en el Noroeste, pagamos más que Tucumán, Santiago o Salta”, y agregó que “la inversión de la empresa es bajísima”.

“Según el contrato tienen actualización tarifaria cada cinco años, desde la empresa estiman cuanto gastarán y hacen el pedido. El mismo se analiza y autoriza a través de la Susepu pero cuando ellos van a controlar el Plan de Inversión Quinquenal, les falta la mitad, pero ellos ya la incluyeron el aumento de la tarifa”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: