Diagnóstico.. 

Covid-19: dónde están los centros de testeo en Jujuy

En distintos nodos y centros de atención médica de San Salvador de Jujuy podés recibir diagnóstico y seguimiento por covid-19. Mirá dónde están.

Ante la llegada del frío y el aumento de enfermedades respiratorias se estima también la posibilidad de un nuevo brote de covid-19 que, sin embargo, todavía no se ha dado en Jujuy. Sin embargo, existen centros de testeo y asesoramiento para pacientes que sospechen tener la enfermedad.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, se trata de centros de asesoramiento, diagnóstico y seguimiento de pacientes con covid-19 o que crean que pueden tener la enfermedad, sea por síntomas o por contacto.

En estos centros se realizan pruebas de antígenos mediante hisopado a personas que presenten síntomas y no tengan nexo epidemiológico. Además, quienes resulten con un diagnóstico positivo recibirán asesoramiento y serán vinculados con un profesional de telemedicina para iniciar el seguimiento.

Desde la cartera sanitaria recordaron que se realiza una prueba por grupo familiar o conviviente.

¿Cuáles son los centros de atención de covid-19 en San Salvador de Jujuy?

En San Salvador de Jujuy los centros de asesoramiento, diagnóstico y seguimiento de covid-19 que funcionan de lunes a viernes de 7 a 14.30 son los siguientes:

  • Nodo CIC Copacabana
  • Centro Cultural Éxodo Jujeño
  • Caps Reyes
  • CPV Chijra

Además, los días sábados funcionan en el horario de 8 a 12 los centros en:

  • Nodo Alberdi
  • Nueva Terminal de Ómnibus

Finalmente, la cartera de salud indicó que el centro ubicado en el RIM 20, en la avenida Bolivia 1152 trabaja de lunes a sábados de 8 a 15.

image.png
Centros de diagnóstico de covid-19 en San Salvador de Jujuy.

Centros de diagnóstico de covid-19 en San Salvador de Jujuy.

Aumentó la venta de autotest en Jujuy

El aumento de casos de Covid-19 a nivel nacional tuvo su impacto en las ventas de autotest que se adquieren en las farmacias jujeñas, donde aumentó la demanda de esas pruebas de diagnóstico.

Sin embargo, desde el Colegio de Farmacéuticos aseguraron que no hubo una suba en el índice de positividad. "Se empieza a ver un incremento de la demanda de autotest. En relación a meses anteriores subió bastante esa venta, el mes pasado estábamos en una meseta y recién estos días volvimos a tener más ventas de este producto pero no subió la tasa de casos positivos", dijo el presidente de la entidad, Rodrigo Argañaraz a Todo Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: