Pandemia.. 

Covid-19: el ausentismo en Jujuy ronda el 15%

El aumento de casos de Covid-19 y sus contactos estrechos complicaron las acciones en la industria de Jujuy.

En las últimas semanas Jujuy tuvo un exponencial aumento de casos de Covid-19, donde se superaron récords históricos desde el inicio de la pandemia. Esto provocó que entre el 8 y el 15% de los trabajadores de la industria se ausenten de sus trabajos.

Según explicó a TodoJujuy.com el presidente de la Unión Industrial de Jujuy, Federico Gatti, “el impacto del ausentismo es bastante alto, duplicando lo normal que siempre está entre el 4 y 5%”.

“La mayoría de las personas que no están asistiendo es porque presentaron síntomas, dieron positivo o contacto estrecho, lo que está afectando mucho a las operaciones de la industria”, indicó.

Nuevas medidas

En los últimos días los gobiernos de la Nación y la Provincia anunciaron que los contactos estrechos asintomáticos que ya completaron el esquema de vacunación no tendrán que aislarse, aunque deben continuar extremando las medidas de prevención.

Esto fue bien visto en el sector industrial, que espera que mejore en cuanto a la presencia de los trabajadores.

Esta nueva forma de tratar el Covid-19 va a mejorar en corto plazo la presencia de los trabajadores y la productividad, porque el incremento del ausentismo fue muy fuerte en pocos días al igual que la cantidad de casos de Covid-19”, explicó Federico Gatti.

La pandemia en la industria

Desde el inicio de la cuarentena, la industria fue considerada como una actividad esencial, por lo que pudo seguir trabajando casi con normalidad para abastecer a las familias de los argentinos.

“En Jujuy tuvimos un permanente contacto con el Comité Operativo de Emergencia (COE), con quien fuimos adaptando los protocolos para poner en resguardo la seguridad de los trabajadores”, subrayó Gatti.

Además, destacó que con el correr del tiempo los protocolos se fueron adaptando y mejorando con consenso de los trabajadores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: