Salud.. 

Covid-19: "En estos días se notó un amesetamiento de casos"

Tras los aumentos de contagios de Covid-19, el Ministro de Salud dijo que esperan que empiecen a descender. La variante que circula es la Ómicron B4 y B5.

Así lo indicó el ministro de Salud de la provincia, Antonio Buljubasich, y en diálogo con Canal 4 sostuvo que "tenemos un aumento sostenido de casos en las últimas cinco semanas, pero en estos días se notó un amesetamiento y hay pocas probabilidades de que continúe este aumento vertiginoso. Es sumamente difícil adelantar cuánto tiempo durará el pico, pero debemos estar muy cerca con tendencia que comience a descender".

"Es una situación que se estimaba de que iba a pasar", aclaró y explicó que está confirmado que el virus que está circulando es del linaje de Ómicron B4 y B5, "sabemos que es muy fácil de propagarse, pero no produce enfermedades graves, en especial, en personas vacunadas. Esto sucedió en Europa y está pasando en todo el país con más o menos casos en cada provincia".

Un muerto la semana pasada

Reporte en Jujuy sobre casos de Covid-19 (Foto ilustrativa).jpg
Covid-19 en Jujuy.

Covid-19 en Jujuy.

Durante la semana pasada, la provincia alcanzó el total de 2.916 positivos de Covid-19, informó el domingo el COE. Además, se supo que una persona murió a raíz de esta enfermedad y que recibieron el Alta Médica 1.859 pacientes.

Hasta el momento se realizaron 426.866 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 111.693 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 106.496 Fallecieron 1.784 personas, una en la última semana.

Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consulta con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 hs.

Antonio Buljubasich - Ministro de Salud

Vacunación a bebés en Jujuy

El país está comenzando a diagramar la vacunación contra el Covid-19 a bebés de 6 meses a 4 años. Entre el martes y el miércoles llegarán las dosis a la provincia de Jujuy, indicaron desde el Ministerio de Salud.

En ese sentido, Antonio Buljubasich dijo que aún no hay una fecha precisa, pero la ministra Carla Vizotti confirmó que llegarán estos días, "es lo único que nos falta, apenas lleguen comenzamos con los operativos en la provincia. Será en el transcurso de esta semana".

Asimismo destacó que todo el personal de salud está capacitado para llevar adelante la inoculación que será con el laboratorio Moderna y alcanzará a una población de alrededor de 6 mil bebés, niños y niñas jujeñas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: