Covid-19.. 

Covid-19: comienzan a vacunar bebés en Jujuy

Aún no está el cronograma de vacunación contra el Covid-19 a bebés de 6 meses en adelante, pero estiman que inicie estos días y alcance a 16 mil chicos.

Por  Federico Franco

El país está comenzando a diagramar la inoculación contra el Covid-19 a bebés de 6 meses a 4 años. Entre el martes y el miércoles llegarán las dosis a la provincia de Jujuy, indicaron desde el Ministerio de Salud.

En ese sentido, el titular de esa cantera, Antonio Buljubasich le dijo a Canal 4 que aún no hay una fecha precisa, pero la ministra Carla Vizotti confirmó que llegarán estos días, "es lo único que nos falta, apenas lleguen comenzamos con los operativos en la provincia. Será en el transcurso de esta semana".

"Antes del fin de semana ya se estarán aplicando", añadió el Ministro de Salud de Jujuy. También afirmó que irán llegando de a poco y "una vez que las apliquemos, Nación nos enviará más. Es una vacuna segura, no hay motivo por el cual podamos desconfiar".

Vacuna
Vacunación contra el Covid-19 a bebés entre 6 meses y 3 años.

Vacunación contra el Covid-19 a bebés entre 6 meses y 3 años.

Las mismas serán destinadas para iniciar esquemas desde los 6 meses hasta los 2 años, 11 meses y 29 días, y para comenzar o aplicar refuerzos en población pediátrica de 3 y 4 años.

La misma cuenta con la autorización de emergencia de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), y con el aval y recomendación de las sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Antonio Buljubasich - Ministro de Salud

Vacunación para los niños y niñas

Esquema primario para niñas y niños de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días:

• 2 dosis de vacuna de ARNm contra SARS COV-2 de plataforma de ARNm-1273, del laboratorio Moderna, separadas por 21-28 días.

Salud: vacunación contra el Covid-19 a bebés entre 6 meses y 3 años.

Esquema primario para niñas y niños de 3 y 4 años:

• Si no inició esquema primario, 2 dosis de vacuna de ARNm contra SARS COV-2 de plataforma de ARNm-1273, del laboratorio Moderna, separadas por 21-28 días.

Dosis de refuerzo en niñas y niños de 3 y 4 años (esquema completo con Sinopharm):

• 1 dosis de vacuna de ARNm contra SARS COV-2 de plataforma de ARNm-1273, del laboratorio Moderna.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: