Salud.. 

Covid-19: vacuna para bebés de 6 meses

Argentina se convertirá en el primer país de Latinoamérica en vacunar a bebés entre 6 meses y 3 años contra el Covid-19.

Por  Ramiro Menacho

Esta tarde la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la Argentina compró 1.400.000 dosis de la vacuna pediátrica de Moderna para empezar con la vacunación contra el Covid-19 a niños entre 6 meses y 3 años, que hasta ahora no estaban incluidos en los esquemas.

"Se firmó una enmienda del contrato con el laboratorio Moderna para el envío de estas vacunas que posibilitarán que se aplique el refuerzo para niños entre tres y cinco años que ya habían iniciado su esquema de vacunación con Sinopharm.

Rápidamente el presidente Alberto Fernández destacó en redes sociales que la Argentina es el primer país de Latinoamérica y uno de los primeros del mundo en comenzar a vacunar a niños de esa edad.

https://twitter.com/alferdez/status/1545514397409452039

La reacción de Alberto Fernández

La ministra Vizzotti se reunió con Alberto Fernández para informarle sobre el acuerdo y le explicó que para fin de año va a estar disponible una vacuna de Moderna que es Bivariante y posibilita la inmunización contra la variante original y la Ómicron.

"Se puso muy contento con esta novedad porque desde el primer día estamos trabajando para lograrlo. Me pidió que lo comunicara inmediatamente por las familias que están esperando desde el principio para vacunar a sus niños, que integran una población muy particular", indicó la funcionaria.

"La enmienda incluye poder recibir a partir de fin de año, pendiente de autorización regulatoria, cuyo trámite ya se empezó, la vacuna bivariedad, contra la variante original de Covid-19 y la variante Ómicron, para adultos", explicó.

Respecto de las cifras nacionales de vacunación, Vizzotti manifestó: "Tenemos un poquito más del 90 por ciento de la población con una dosis, el 82 con dos dosis, y en mayores de 50 años, más del 70 por ciento con la primera dosis de refuerzo, y somos unos de los pocos países que estamos dando el segundo refuerzo".

Carla Vizzotti
La ministra Carla Vizzotti habló de la vacunación contra el Covid-19.

La ministra Carla Vizzotti habló de la vacunación contra el Covid-19.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: