Salud.. 

Covid-19: El 50% de los testeos da positivo en Jujuy

En Jujuy el 50% de las personas que se testean da como resultado positivo para Covid-19, sin embargo no hay internados en terapia intensiva.

Por  Malka Alvarenga Miranda

En Jujuy la positividad en Covid-19 es del 50%, sin embargo no hay internados en terapia intensiva.

La Dra. Fabiana Vaca estuvo en comunicación con TodoJujuy.com, quién habló sobre el aumento de casos de Covid-19, "Omicrom B2, tiene una alta contagiosidad pero con síntomas leves, la transmisión es rápida y aguda. No es más ni menos peligrosa que el Covid-19, ya que al estar todos vacunados, en un término de 72 horas evolucionarían los signos y síntomas y ya está de nuevo como para volver a la rutina. Lo que sí hay que aislarse los 5 días que pedimos como máximo en la gente sana, y la gente que tiene factores de riesgo debe hablarlo con el médico".

Asimismo destacó que no hay internados en terapia intensiva "No tengo internados en terapia por Covid-19, eso da la pauta de que todo es leve" dijo la doctora con respecto a los casos registrados.

El aumento de casos se debe a que la variante Omicrom es más contagiosa pero con signos leves.

A seguir cuidándose

Unas de las medidas más importantes para combatir al Covid-19 es la utilización del barbijo, "El utilizar el barbijo, es es una medida muy importante, la gente se relajó bastante y se sacan el barbijo en los espacios cerrados y no entienden que es una de las medidas preventivas que se siguen manteniendo en la provincia" comunicó la Dra. Vaca.

Cantidad de testeos diarios

En relación a la cantidad de testeos y la positividad de los mismos, la Dra. Fabiana Vaca detalló lo siguiente: "Por día tenemos 780 personas que se hacen testeos y el 50% son positivos".

Síntomas más comunes

Dentro de los síntomas más comunes que se presentan en los casos positivos, explicó la doctora que son:

  • Tos
  • Disfonía
  • Dolor muscular
  • Cefalea

Finalmente agregó que "algunos casos se presentan con una rinitis leves, y lo ideal en esos casos debe ser testearse" recomendó la Dra. Fabiana Vaca.

OMAR GUTIÉRREZ - Infectólogo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: