Reporte semanal.. 

Covid-19 en Jujuy: 17 nuevos casos y un fallecimiento

En el habitual informe de domingo, el Ministerio de Salud detalló que en la última semana se registraron 17 casos de Covid-19 en Jujuy.

Por  Claudio Serra

La Subdirección de Epidemiología informó en su reporte semanal que va del 28 de noviembre al 4 de diciembre, que se registraron 17 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy.

Según indicaron en el trabajo que detalla la situación en la última semana, los casos positivos detectados según la localidad, indican que nueve de ellos se dieron en San Salvador de Jujuy, dos en San Pedro y otros dos en Libertador General San Martín, y uno en Perico, Palma Sola, Purmamarca y Abra Pampa.

La mala noticia es que se notificó un fallecimiento por el coronavirus, lo que arroja que desde el inicio de la pandemia murieron en Jujuy 1.795 personas. La buena es que recibieron el alta médica tres pacientes y ya se recuperaron de la enfermedad 113.185. Hasta el momento se realizaron 451.117 tests con un total de 116.640 casos positivos.

Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 8 a 12.

test covid.jpg
Covid-19 en Jujuy

Covid-19 en Jujuy

Alarma por la suba nacional

Alberto Fernández afirmó que el Gobierno está "muy atento" ante el aumento de los casos de coronavirus, algo "que está pasando no sólo acá en la Argentina, sino en todo el mundo", a la vez que recomendó a la población "seguir vacunándose".

Dijo que el virus "se está manifestando de otro modo, porque con la vacuna dada, el Covid se presenta con una densidad médica distinta, no tiene la virulencia que tenía al principio" de la pandemia, y reiteró que "lo estamos siguiendo con mucha atención" y dijo que "hay vacunas para todos y si nosotros podemos estar haciendo todas estas cosas es porque hemos logrado un nivel de inmunidad muy alto socialmente, porque la gente se vacunó", tras lo cual aseguró que hasta la fecha "hemos dado más de 110 millones de dosis".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: