Alarma.. 

China aplica medidas por el aumento de casos de Covid-19

Más de 6 millones de personas, residentes de ocho barrios de la ciudad de Zhengzhou, China, deberán permanecer aisladas y no podrán salir de sus casas por los nuevos casos de Covid.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

China extendió los confinamientos en varias ciudades del país, luego de registrar una cifra récord de contagios por Covid en la que residentes de ocho barrios de una ciudad deberán permanecer en sus casas por cinco días.

Alerta
Más de 6 millones de personas, residentes de ocho barrios de la ciudad de Zhengzhou, China, deberán permanecer aisladas.

Más de 6 millones de personas, residentes de ocho barrios de la ciudad de Zhengzhou, China, deberán permanecer aisladas.

China volvió a aplicar medidas tras aumento de casos de Covid

Aproximadamente más de 6 millones de personas, residentes de ocho barrios de la ciudad suroriental de Zhengzhou, deberán permanecer aisladas y no podrán salir de sus casas por los próximos cincos días, excepto para por cuestiones estrictamente esenciales como la compra de alimentos o recibir un tratamiento médico.

Además, las autoridades ordenaron la realización pruebas masivas diarias de Covid, en lo que el Gobierno municipal llamó una “guerra de aniquilación” contra el virus.

Según informó la Comisión Nacional de Salud, en las últimas 24 horas, el número de contagios de Covid trepó a los 31.444. Se trata de la cifra más alta desde que se detectó el virus por primera vez en la ciudad de Wuhan a fines de 2019.

Según informaron las autoridades, esta semana se registraron las primeras muertes por Covid luego de seis meses. Esto elevó el número total de muertos a 5.232. Si bien esta cifra es baja en relación a otros países, China tiene como política aplicar la estrategia “Covid Cero”, que implica aislar cada caso y evitar nuevos contagios.

Datos
Esta semana se registraron las primeras muertes por Covid luego de seis meses.

Esta semana se registraron las primeras muertes por Covid luego de seis meses.

El Gobierno chino aplica una de las restricciones más estrictas del mundo argumentando que “es necesaria para salvar vidas y evitar que el sistema médico se vea desbordado.

Pekín registró este martes un nuevo récord de nuevos casos de Coviden medio de un brote que está llenando la ciudad de restricciones como el cierre de escuelas y restaurantes o la imposición del teletrabajo.

La medida “Covid Cero” repercutió en la economía de China

Con megaciudades bloqueadas, cifras de infección en aumento y protestas esporádicas, la política del “Covid cero” de China llegó a un punto muerto, a medida que las autoridades persisten en tratar de contener el virus y al mismo tiempo mantener viva la economía.

Los brotes recientes ponen a prueba los límites de esta estrategia y las autoridades vacilan a la hora de aplicar confinamientos como el implementado en abril durante dos meses en Shanghái, que hundió la economía y la imagen internacional del centro financiero.

“Algunos de nuestros amigos se arruinaron y otros perdieron sus trabajos”, dijo un jubilado de Pekín apellidado Zhu. “No podemos hacer muchas actividades y es imposible viajar. Así que esperamos que la pandemia acabe lo antes posible.

Aunque la capital evitó un cierre completo, sus autoridades pusieron numerosos edificios en cuarentena y requieren una prueba de coronavirus negativa de las últimas 24 horas para poder entrar en la mayoría de lugares públicos. Durante el fin de semana, pidieron a los residentes que se quedaran en casa y evitaran viajar entre distritos.

Atracciones turísticas, gimnasios y parques fueron cerrados y eventos con grandes multitudes como pueden ser conciertos quedaron cancelados.

China anunció el 11 de noviembre una relajación de algunas medidas anticovid para “optimizar” el impacto económico y social de las medidas sanitarias, como reducir la cuarentena obligatoria para viajeros llegados del extranjero.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: