Jujuy.. 

Covid-19: más de 59 mil estudiantes no están vacunados

Del total de estudiantes no vacunados contra el Covid-19 en Jujuy, el 49% es del nivel inicial. Piden a los padres que vacunen a sus hijos.

El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 continúa avanzando en nuestro país, pero preocupa la cantidad de estudiantes que aún no recibieron la dosis. A 40 días de que inicie el ciclo lectivo 2022, más de 59 mil alumnos de Jujuy no tienen el inoculante contra el virus.

María Teresa Bovi, ministra de Educación de la provincia, explicó que el 30% de los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario no recibió la vacuna, es decir 59.051 alumnos. Además, hizo hincapié en que “el mayor porcentaje de estudiantes no vacunados se da en el nivel inicial con un 49%, mientras que en educación para adultos solo hay un 18% que no recibió la vacuna”.

En cuanto a la vacunación pediátrica, Bovi aclaró que “como son menores no podemos llegar por lo que invitamos a los papás y a los tutores a que vacunen a sus hijos”.

Estadísticas de la vacunación contra el Covid-19 en las escuelas

  • Total de estudiantes: 195.972 – solo 59.051 (30%) no están vacunados
  • Nivel inicial: el 49% de los estudiantes no está vacunado
  • Nivel secundario: el 19% de los estudiantes no está vacunado
MARÍA TERESA BOVI - Ministra de Educación

Covid-19: el 95% de los docentes está vacunado

La titular de la cartera de Educación resaltó que en el último tiempo creció la vacunación de la primera, segunda y tercera dosis en el sector docente. “Solo 488 docentes de Jujuy no recibieron la dosis, después estamos muy bien con la inoculación. El docente está protegido pero los estudiantes no, porque es una decisión de los papás”.

  • Total de docentes en Jujuy: 19.116
  • Docentes sin vacuna: 488, lo que representa un 2,4 sin vacunación

Garantizan la presencialidad para el 2022

Al ser consultada sobre qué pasará con la presencialidad en las escuelas debido al aumento de casos, Bovi garantizó que será plena este año. “Se van hacer los ajustes en base a la curva de contagios. Por ahora la presencialidad es plena porque los docentes están protegidos”, indicó y añadió que “en el caso de que los contagios crezcan se aplicarán nuevamente las burbujas y se hará llegar el material a los estudiantes que tienen difícil acceso a la conectividad”.

Vuelven los docentes de materias especiales a las aulas.jpg
Covid-19: presencialidad en las escuelas

Covid-19: presencialidad en las escuelas

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: