¿Cuál es el estado de la Ruta 40?

Tras el alud en Volcán y las inundaciones en Bárcena y Tumbaya, Patricia Mentesana quedó varada en la Quebrada de Humahuaca a la altura de Purmamarca. Luego que se confirmara que no podría volver por Ruta Nacional N° 9 durante varios días, decidieron emprender camino por Ruta 40.

Una vez llegada a San Salvador de Jujuy, la mujer decidió compartir su experiencia en facebook para que el resto de las personas tengan conocimiento de esta vía para el traslado de un punto al otro de la provincia.

“Quedamos con mi esposo en el corte de Purmamarca, ya pudimos volver por la Ruta 40. Salimos a las 12 del mediodía y estamos llegando a Jujuy (el mensaje fue publicado a las 19:30). Son 8 horas y con muchísima precaución se puede circular”, asegura.

Te puede interesar: Continúa el corte de ruta en Volcán

Además, destaca que el camino en su mayoría es de ripio, casi 200 kilómetros, y pudieron cargar combustible en San Antonio de los Cobres.

“La ruta está como serrucho, por eso hay que circular muy despacio. Nosotros andamos en una Kangoo”, finaliza Patricia en el mensaje a los contactos de la red social.

Lo cierto es que el camino emprendido por Patricia y su marido es uno de los recomendados por el Gobierno para quienes deban regresar desde las localidades norteñas y el Paso de Jama. Para quienes deban viajar o volver de Chile se recomienda el paso de Sico.

Cabe destacar que la Ruta 9 continuará cortada durante todo el fin de semana y no se sabe qué día se habilitará la circulación. Estos son los caminos recomendados por las autoridades:

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: