Encuesta.. 

¿Cuándo arman el árbol de Navidad los jujeños?

Si bien algunos arman el arbolito el 1primer día de diciembre, otros tienen por tradición colocarlo el 8. Por eso salimos a consultar a los jujeños sus costumbres.

Por  Gabriela Bernasconi

Se acerca diciembre y con la llegada del último mes del año, también se avecina la Navidad, es por eso que Canal 4 salió a la calle a consultarle a los jujeños cuándo arman el arbolito, ¿El 1 o el 8 de diciembre?

Cuándo arman el arbolito de Navidad los jujeños

A través de una encuesta que realizó nuestro medio en Peatonal Belgrano, consultamos a distintas personas sobre cuál es la fecha ideal para armar el árbol de Navidad. Dentro de las respuestas, la mayoría resaltó que por costumbre, suelen realizar el tradicional armado del arbolito el 8 de diciembre.

"Lo armo el 8 de diciembre, es una costumbre familiar, desde chica siempre armábamos ese día", manifestó una jujeña quien luego también destacó que debería cambiarse el arbolito cada siete años, ya que esto se vincula con la buena suerte y fortuna.

Por otra parte, estuvieron aquellos que enfatizaron que si bien no cambian seguido el árbol navideño, sí compran para todas las fiestas diferentes adornos para renovar la decoración del mismo. Asimismo, otros puntualizaron que por tradición familiar deciden confeccionar ellos mismos los objetos para el arbolito.

ENCUESTA NAVIDEÑA: ¿CUÁNDO ARMAN LOS JUJEÑOS EL ARBOLITO?

¿Qué día se arma el arbolito de Navidad?

A pocos días del inicio de diciembre, comienza a palpitarse la llegada de las fiestas y, junto a ello, todos sus preparativos. El primero de ellos es el armado del árbol de Navidad, una tradición que cambia de día según quien lo arme.

Por un lado están aquellos que el primer día de diciembre deciden armar el arbolito como símbolo de inicio del mes de la Navidad. Por otra parte, están quienes optan por el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.

Si bien la festividad católica no tiene relación con el armado y la decoración del arbolito, pero se adaptó a la historia religiosa: el árbol original emergió como una representación del amor de Dios y su forma triangular se asocia a la Santísima Trinidad.

Arbolito de Navidad.jpg
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: