En diálogo con TodoJujuy.com, el comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, subrayó que comenzaron los trabajos de reacondicionamiento del camino desde el pueblo hasta Punta Corral.

Son 24 kilómetros que serán recorridos por miles de peregrinos para llegar a la casa de la “Mamita del cerro”, que descenderá hacia el pueblo quebradeño el 25 de marzo.

“Estamos cambiando la traza hasta el primer calvario, que dejará de ir por el río y ahora será por la ladera del cerro. Va a ser más largo pero más seguro, si llueve no se dañaría el camino”, explicó Mamaní. Destacó que Recursos Hídricos está trabajando hasta el segundo calvario, en tanto que personal de la Comisión Municipal lo hace desde allí hasta Punta Corral.

Además, se están haciendo trabajos con el Gobierno de la provincia en la reparación de agua potable y cloacas en los puntos más importantes del pueblo.

Tilcara también trabaja

Hoy partió una cuadrilla conformada por 43 obreros municipales hacia el camino de peregrinación del Abra de Punta Corral, con el objetivo de realizar trabajos de limpieza y mantenimiento. El sábado 10 a las 6 de la mañana estará partiendo hasta allí la Virgen.

La cuadrilla municipal estará dividida a lo largo de los 25 kilómetros en 4 grupos y apostada en distintos tramos. Por eso, tendrán que acampar y cocinar por sus propios medios durante cinco días.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario