Reparación. 

Dañaron acueducto en Alto Comedero y hay barrios afectados

Agua Potable confirmó que una válvula y una cámara fueron dañadas del acueducto y trabajan para repararlas y normalizar el servicio.

Algunos barrios de Alto Comedero se vieron afectados por la rotura del acueducto que abastece el sector de Sargento Cabral.

Agua Potable aclaró que por la rotura, trabajan en la reparación de una válvula y una cámara que se vieron afectadas por maquinaria pesada perteneciente a una empresa constructora que realizaba tareas en esa zona y que dañó la red del servicio.

La empresa estatal de servicios públicos trabaja contrarreloj para reparar el ducto afectado con personal operativo, y aclararon que el trabajo no es sencillo, pero buscan optimizar el sistema de abastecimiento para que se recienta lo mínimo el servicio de agua potable en las casas.

Indicaron que la rotura origina baja presión en el servicio en las casas de Sargento Cabral y otras zonas aledañas, como Los Alisos, pero prefirieron no especificar el tiempo que demandará el restablecimiento normal del servicio, dada la complejidad de las tareas.

Arreglo de acueducto en Alto Comedero (1).jpg
Arreglo de acueducto en Alto Comedero (Foto ilustrativa)

Arreglo de acueducto en Alto Comedero (Foto ilustrativa)

También indicaron que a los responsables de la rotura les corresponde una multa, y que Agua Potable presentará una denuncia penal contra la empresa por dañar propiedad del estado generando un perjuicio a miles de vecinos. Mientras pidieron el uso racional del agua a los usuarios para evitar que el servicio se recienta aún más.

Agua Potable

La empresa del estado provincial provee el servicio elemental de agua potable, procurando la universalidad del acceso al líquido elemento; contando con la responsabilidad, dedicación y espíritu de servicio para brindar soluciones y contribuir a mejorar el desarrollo humano de los jujeños.

Sus autoridades, encabezadas por Víctor Galarza, aclararon que el objetivo es que todos los jujeños puedan acceder al servicio de agua potable y saneamiento promoviendo el uso racional del agua, el equilibrio social y ambiental, brindando soluciones y propiciando la mejora constante para optimizar los niveles de prestación y eficiencia en la producción agua potable y saneamiento.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: