Nación.. 

Daniel Filmus en Jujuy: "Hay que federalizar la ciencia"

El ministro Daniel Filmus se reunió con autoridades provinciales y municipales para tratar proyectos ligados a inversiones en ciencia y tecnología.

Por  Federico Franco

Durante la jornada de este jueves, el ministro en Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus visitó Jujuy para tratar proyectos que se realizarán en la provincia en el sector productivo como ser en el desarrollo científico tecnológico, en energía, convenios con la Unju, con municipios, entre otros.

En ese marco, también estuvo en la localidad de Palpalá en donde se reunió con el intendente Rubén Eduardo Rivarola para visitar emprendimientos productivos destinados a la economía circular y vivienda.

"Es fundamental para el desarrollo del país y el futuro de la provincia que tengamos un aporte de la Nación para federalizar a la ciencia que todavía está concentrada en los centro metropolitanos y en la región pampeana", mencionó.

Explicó que la presencia del Estado nacional en las provincias es clave y la manera de hacerlo es "transfiriendo tecnología".

Invertir en las provincias

Asimismo, Daniel Filmus habló de la importancia de generar mejores condiciones en el punto de vista científico - tecnológico en todas las áreas. "Necesitamos generar más ciencia y tecnología en los lugares donde se produce materia prima. Eso también va a hacer que los jóvenes estudien y trabajen en donde viven, y Palpalá es uno de esos ejemplos".

Por último se refirió a las políticas de estado, "nosotros venimos de años en donde no se invirtió en ciencia, tecnología y educación. Entonces no se puede pensar en un país que tenga todo el tiempo que recuperar lo que se pierde en algunos años. No se cumplió una ley que establece un limite de inversión en esos aspectos".

DANIEL FILMUS - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: