Tecnología. . 

Daniel Filmus, visitó la provincia de Jujuy

Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, visitó la provincia de Jujuy, en el marco del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología 2030.

Por  Yanina Cabezas

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, visitó la provincia de Jujuy. Dentro de la programación prevista, estuvo en distintos puntos de la capital jujeña, acompañado por las autoridades del gobierno de la provincia.

Daniel Filmus, visitó la provincia de Jujuy
Daniel Filmus, visitó la provincia de Jujuy

Daniel Filmus, visitó la provincia de Jujuy

"El Plan Nacional 2030 de Ciencia, Tecnología e Innovación, es un convenio, por el que todas las 24 provincias vamos a tener un plan generado desde abajo hacia arriba", mencionó el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

Dentro de la visita oficial a la provincia de Jujuy, el ministro Daniel Filmus se reunió con Gerardo Morales, gobernador, en donde realizaron actos protocolares, además de la firma de convenios dentro de la Casa de Gobierno.

"Son los temas que tenemos que poner sobre la mesa de debate en la Republica Argentina, que son políticas públicas que tienen que trascender a los gobiernos", remarcó el mandatario provincial.

"Hay dos grandes programas del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación que vamos a aplicar aquí en la provincia de Jujuy. Uno de esos programas es Construir Ciencia, con una inversión de más de mil millones de pesos", hizo hincapié el ministro Daniel Filmus.

También dentro del encuentro, Daniel Filmus, mencionó que van a anunciar la próxima semana que desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología van a brindar equipamiento científico para la provincia. Todo esto es posible gracias a la Ley de Financiamiento a la Ciencia y a la Tecnología.

DANIEL FILMUS – Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología

Agenda

La agenda prevé, para esta tarde, que también toda la comitiva visitará la Facultad de Ciencias Económicas, en donde se realizará un acto protocolar, con palabras a cargo del Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mg. Mario César Bonillo.

Por último, la visita del ministro concluirá en CANNAVA S.E., empresa dedicada a la producción pública de derivados medicinales de cannabis de grado farmacéutico, con sede en La Caridad 320 Barrio Chijra, de San Salvador de Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: