Cuenta regresiva para las elecciones. 

Daniel Filmus en Jujuy: "El 10 de diciembre las cosas van a cambiar"

El diputado nacional por C. A. B. A. y ex ministro de educación visita la provincia para dar una charla de cara a las elecciones del domingo.

Por  Ramiro Menacho

En el marco de la campaña para las elecciones generales hoy llegó a Jujuy Daniel Filmus, quien fuera ministro de Educación durante el gobierno de Néstor Kirchner y hoy forma parte del equipo del Frente de Todos que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández.

El actual diputado nacional brindó una charla titulada "La construcción de un país en serio: educación y cultura", y se refirió a la actualidad del área en la que se desempeñó.

“Tenemos un sistema educativo con una expansión enorme que creció mucho en la última década, el problema fundamental es la terminalidad de la escuela media”, aseguró y explicó que hoy en día 1 de cada 3 chicos no termina la secundaria pero quienes lo hacen no reciben una educación de calidad.

Además, destacó que el gobierno de Mauricio Macri no invirtió lo suficiente en Ciencia y Tecnología por lo que “la única alternativa para los investigadores es Ezeiza, somos un gran exportador de investigadores”. “Hoy tenemos el apoyo de casi la totalidad de los trabajadores del Conicet, firmaron más de 15 mil personas un documento”, agregó.

“A quienes me estén viendo les tengo que decir que aguanten hasta el 10 de diciembre porque las cosas van a cambiar, la ciencia y tecnología van a ser un eje fundamental en la construcción de nuestro país”, agregó.

Con respecto a una posible transición, indicó que cuando el kirchnerismo abandonó el poder “generó confiabilidad para que continúen los procesos sin afectar a los argentinos. El presidente dice todo el tiempo que si vota a la oposición esto va a ser un desastre”. “Ellos tienen la responsabilidad de gobernar y hacer una transición responsable”, agregó.

Por otro lado, la candidata a diputada nacional Carolina Moisés dijo que “más allá de las urgencias económicas que vivimos, creemos que hay que poner un eje en la cultura, educación y ciencia”. “Ya estamos trabajando con las propuestas de Alberto en Jujuy”, dijo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: