martes 18 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de enero de 2013 - 00:02

Demoran la inauguración de obras por falta de energía eléctrica

El ministro de Infraestructura de la provincia afirmó que "27 edificios que se están construyendo en Jujuy no van a contar con energía" por la falta de abastecimiento.

El ministro de Infraestructura de la provincia, Fernando Frías, expresó su preocupación por la falta de abastecimiento de energía eléctrica que se vive en la provincia. “El tema energético es un problema”, dijo el funcionario y señaló que esta realidad repercute en el avance de las tareas.

No obstante, Frías aseguró que desde su cartera agilizan las obras de accesos a la ciudad, principalmente las de las dos pasarelas sobre Ruta 9 y Ruta 66.

El funcionario indicó que hay 27 edificios que se están construyendo en Jujuy que no van a contar con energía eléctrica. “EJESA no les va a dar la autorización para poder conectarse hasta tanto no se resuelva el problema”, advirtió el ministro.

En este sentido Frías afirmó: “Estamos con dificultades, la gente no entiende bien cuál es el problema”. Es por eso que aseguró que desde el gobierno deben tomar una determinación lo más rápida posible para evitar que obras concluidas, no cuenten con un servicio tan esencial como lo es la energía.

La semana pasada, EJESA dio a conocer que sólo funcionan dos estaciones transformadoras para alimentar San Salvador de Jujuy y la Quebrada de Humahuaca, sin embargo. Asimismo advirtieron que la empresa se encuentra “al límite y sin posibilidad de flexibilidad”, lo que los obliga eventualmente a realizar cortes de energía.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado