En diferentes sectores de la provincia se realizan diversas actividades para lograr combatir el dengue, zika y chikungunya. Las campañas de limpieza se tuvieron que ver reprogramadas por esta situación que se vive tanto en Jujuy, como así también en todo el país.
De esta manera y por decisión de las autoridades del Hospital San Roque, según lo detalló la Dra. Estela Pimentel, quien es responsable del Centro Sanitario de Cuyaya, se adelantarán las fechas para realizar cuanto antes los trabajos en diferentes barrios capitalinos.
Asimismo, la Dra. Pimentel aclaró que las tareas de descacharrado empezarán el día 17 de febrero en Cuyaya, continuando con las actividades el 18 en Barrio Norte. Mientras que el 19 del mismo mes en barrio Los Huaicos, incluido el día 22 en la zona más urbana de dicho sector. Por último el 24 y 25 continuarán en Castañeda y posteriormente el 26 en barrio la Rosa y sectores aledaños.
“Hay casos sospechosos de dengue, zika y chikungunya en la zona de Cuyaya e Hipólito Irigoyen, tan solo resta confirmarse estos casos desde el Ministerio de Salud de la provincia”, destacó la responsable del Centro Sanitario de Cuyaya.
“La gente no deja ingresar a los domicilios para evadir los criaderos. Nosotros también enseñamos cómo debe buscar y cómo realizar la limpieza del hogar, en el caso de las distintas fuentes. Brindamos indicaciones, de que manera limpiar y cómo no tener malezas”, dijo la Dra. Estela Pimentel.
Antes de finalizar, hizo hincapié en los diferentes baldíos que se encuentran en toda la provincia, es por eso que agregó “todos tenemos conocimiento de baldíos, hay que avisar a la Municipalidad para que actué en estos casos”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.