“Quiero desmentir esa noticia, fue grande mi sorpresa al ver lo que se informó. No es la realidad de nuestra escuela, tenemos 444 alumnos en total y 4 alumnas están embarazadas. Tienen entre 16 a 18 años” expuso Barros.

Asimismo agregó que ninguna de esas estudiantes abandonó los estudios y muy por el contrario la escuela, a través del Equipo de Orientación Escolar es el encargado de articular todos los controles necesarios durante la gestación.

“Desconocemos de dónde surgen estos datos” dijo la directora y destacó que la institución como escuela municipal, cuenta con un equipo completo de orientación escolar con psicóloga, psicopedagoga, fonoaudióloga, trabajadora social y educadora para la salud.

Llevan adelante una tarea que sirve, puertas adentro para los alumnos y luego, para los padres y la familia de los alumnos del establecimiento “brindamos un acompañamiento a docentes, padres y a los alumnos”.

“Muchas veces somos el nexo entre los chicos y sus padres y otras veces al revés, los padres nos piden consejos para conectar con sus hijos”. “Muchas veces somos el nexo entre los chicos y sus padres y otras veces al revés, los padres nos piden consejos para conectar con sus hijos”.

Gisela Herrera, educadora para la salud, comentó que el trabajo es constante. Los chicos tienen dudas y el Equipo está abierto a todo tipo de consultas.

Embarazos Escuela Marina Vilte

“Desde la escuela brindamos acompañamiento en toda la cuestión de salud, ninguna abandonó y queremos que terminen su trayectoria escolar” expuso Herrera.

“Nos dolió que se conozca a la escuela a nivel nacional por esta noticia porque no es la realidad” concluyó. “Nos dolió que se conozca a la escuela a nivel nacional por esta noticia porque no es la realidad” concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario