Aldo Lozano, agente fiscal especializado en Delitos Económicos y Contra la Administración Pública, pidió la detención y promovió la acción penal contra una mujer imputada en la causa de los "Falsos Gestores de la IVUJ". Si bien no se dio a conocer el nombre de la acusada, si su iniciales, S.L.

La mujer está imputada por el delito de Asociación Ilícita y confirmaron que la mujer ya cuenta con antecedentes penales por estafas y defraudación al Estado) por hechos anteriores.

Caso Matías Puca
Fiscal Aldo Lozano
Fiscal Aldo Lozano

El caso comenzó a ser investigado por denuncias de algunos damnificados en el propio Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy que habían asegurado que el falso gestor ofrecía viviendas del organismo provincial a cambio de dinero en efectivo.

Además de esta reciente resolución de Lozano, días pasados se había detenido y allanado el domicilio de M.E.F., empleado del IVUJ, para luego acusarlo por considerarlo como supuesto autor de los delitos de “Fraude en Perjuicio de la Administración Publica en grado de Tentativa”. Se le secuestró documentación y su celular.

Las investigaciones continuaron y pudieron determinar que estas personas se dedicaban a ofrecer la entrega efectiva de viviendas sociales comunes, departamentos y duplex pertenecientes a planes sociales del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), solicitando a las personas interesadas el pago de $6.000.

Luego de estos hechos el IVUJ informó que no reconoce a ninguna persona que solicite información y dinero a cambio de realizar algún tipo de trámite administrativo o gestión para la adquisición de vivienda, y que todo personal del IVUJ deberá estar claramente identificado con la credencial institucional, en vehículo oficial, y no le exigirá el cobro de ningún canon por informarle sobre el estado de mora de su vivienda y los posibles planes de pagos y/o refinanciación.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados