Los Huaicos. . 

Detuvieron a un hombre acusado por violencia de género

El hombre tenía orden de restricción ya que estaba acusado de violencia de género hacia su ex pareja. Ocurrió en Bº Los Huaicos.

Tras un operativo realizado en la calle Albarracín del Los Huaicos, la Policía detuvo a un hombre que ingresó a la casa de su ex pareja, aparentemente con intenciones de agredirla físicamente. Estaba acusado de violencia de género.

Los hechos

Según informó la Policía de Jujuy, el sujeto ya tenía una orden de restricción del hogar por violencia de género.

Tras la denuncia de una mujer en la Comisaría Nº 49, efectivos salieron en ese instante hasta el domicilio y procedieron a detener al hombre que ya se encontraba dentro de la vivienda.

Una vez que el sujeto fue demorado, lo trasladaron hasta la sede policial en donde quedó a disposición de la justicia.

Jujuy: mirá donde podés pedir ayuda por violencia de género

En la provincia de Jujuy existen diversos dispositivos distribuidos en diversas localidades que están abocados en la contención de mujeres que son víctimas de violencia. Es sumamente necesario tener en cuenta estos lugares ante alguna situación en la que se requiera intervención de forma urgente por un hecho de violencia en la que se vea vulnerada la integridad física de la mujer y/o la de sus hijos.

El número de teléfono gratuito que rige a nivel nacional es el 144 y funciona todos los días, las 24 horas. También existe otra línea por emergencias que es la 0800-888-4363.

Lugares de atención de violencia de género en San Salvador de Jujuy y Palpalá:

- Centro de atención integral de la Violencia de Género (Consejo Provincial de la Mujer) - 3884620206.

-Número de emergencia para víctimas de violencia de generó, Ministerio Público de la Acusación - 3884391361.

-Centro N°1 Centro de Atención a la Víctima de Violencia familiar y de Género - 3884056881 (Soldado Aguirre esq. Teniente Farias. Alto Comedero).

-Centro N°2 Centro de Atención a la Víctima de Género - 3884311781 -Calle Padilla N°545 Barrio Ciudad de Nieva, San Salvador de Jujuy.

- Juzgado especializado en Violencia de Género - Canónigo Gorriti N°360,San Salvador de Jujuy.

-Dirección de Paridad y Género (Municipalidad de Palpalá) - 3884199057 -Lunes a Viernes de 07:30 a 13:00 hs.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: