La amistad, ese sentimiento que hermana y une las almas de dos o más personas, se construye día a día, pero –como sabemos- tiene una fecha especial para que la honremos. Es este viernes y, como siempre, sus preparativos y planes son parte de la fiesta.
Día del amigo: sentimiento argentino y celebración en todo el mundo
En un especial realizado por TodoJujuy.com te contamos el origen de esta fiesta y cómo la viven los jujeños
El 20 de julio de 1969, Amstrong, Aldrin y Collins llegaron a la Luna. Ese mismo día, un odontólogo argentino, el Dr. Enrique Febbraro, interpretó el alunizaje como un evento que unía fraternalmente a la Humanidad (al menos, a través de la televisión), y quiso honrarlo de un modo especial.
Febbraro envió más de mil cartas con mensajes amistosos a diferentes partes del mundo. 700 de los destinatarios continuaron con la idea, enviando sendas cartas alrededor del globo.
Inscripciones abiertas para las becas del comedor de la UNJu
El éxito de la iniciativa fue tal que Febbraro fue nominado al Premio Nobel de la Paz y cien países adoptaron el 20 de julio como el Día del Amigo.
Los jujeños no dudaron en expresar el amor por sus amigos ante TodoJujuy.com y señalaron “El amigo es lo más grande que hay. La amistad es algo incondicional, alguien que está en las buenas y en las malas”.
Algunos también mencionaron que es algo que todos tenemos que experimentar, tener a alguien que nos acompañe siempre y a quien acompañemos siempre.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.