JULIÁN BENÍTEZ – GERENTE DE LA CÁMARA DEL JUGUETE

A solo cinco días de un domingo especial, las jugueterías de Jujuy esperan ventas que mejoren un año pobre en cuanto a rentabilidad. Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete de Argentina aseguraron que la fuerte suba del dólar hace pesar que las ventas no serán tan relevantes.

“Las expectativas son moderadas dado el contexto económico”, dijo Julián Benítez, de la Cámara Argentina de la Industria del Juguetes de Argentina, y agregó que “esperamos promociones con los bancos y descuentos que estimulen la venta”.

Según Benítez, el Día del Niño representa el 60% de las ventas anuales. El resto se divide entre Navidad y Reyes. “Este año viene siendo difícil. En los últimos meses, a partir de Ahora 12 implementado durante todos los días, y con la baja del costo de financiamiento, más las cuotas sin intereses, se vendió un poco más”, explicó.

Benítez adelantó que las jugueterías “no ajustarán los precios, porque iría en contra de las ventas, y menos a días del domingo”, pero estimó que los consumidores “están más para gastar en productos básicos de primera necesidad que en juguetes”.

Además aseguró que no se cerraron muchas jugueterías porque los dueños “tratan de esperar el día del niño para tomar una decisión tan fuerte. Se esperan esos resultados para ver qué medidas tomar”, dijo y recomendó no comprar juguetes en ferias y negocios no habilitados.

“Los juguetes deben atravesar un proceso de seguridad, siguiendo normas técnicas, porque encontramos juguetes con sustancias químicas cancerígenas y nocivas para los chicos”, explicó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario