Día de la Memoria.. 

Día de la Memoria: hijos de desaparecidos harán una vigilia

A 46 años del último golpe militar, familiares de desaparecidos y detenidos harán una vigilia en el inicio del Día de la Memoria. Mirá todas las actividades.

Este jueves se cumplen 46 años del último golpe militar que terminó con el gobierno de Isabel Martínez de Perón y dio inicio a un oscuro período de más de siete años de dictadura donde se cometieron crímenes de lesa humanidad que este 24 marzo será recordado por los familiares de las víctimas con un homenaje por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En Jujuy las actividades conmemorativas comenzaron el domingo 20 de marzo y se extenderán durante toda la semana. El jueves 24 de marzo, por su parte, comenzará desde las de las 22 de la noche anterior con una vigilia por el Día de la Memoria al frente de la Casa de Gobierno de Jujuy, organizada por la agrupación HIJOS.

Durante toda la Semana de la Memoria habrán distintas intervenciones que incluirán proyecciones audiovisuales, obras teatrales y charlas para recordar la fecha del 24 de marzo y todo lo que sucedió desde 1976 y hasta 1983 en nuestro país.

Actividades durante el Día de la Memoria

Este año todas las actividades de conmemoración del 24 de marzo serán presenciales. La marcha principal en memoria de los desaparecidos en la dictadura se llevará a cabo desde la plaza ubicada en el acceso sur hasta el centro de nuestra ciudad en horas de la tarde y bajo la consigna “A 46 años, seguimos exigiendo la plena vigencia de los Derechos Humanos”. Comenzará a las 15 en el Parque de la Memoria, ubicado en la avenida General Savio.

Mientras se realizan trabajos de refacción en el monolito que está ubicado frente a la cárcel de Gorriti, también habrá un homenaje a los detenidos desaparecidos de la provincia.

Este 24 de marzo también habrá actos en el interior de la provincia. A las 10 de la mañana estarán en la Plaza Central de Tilcara y también en el Monolito de la Memoria en Libertador General San Martín a la misma hora. Durante esa misma jornada, a las 10:30 se realizará una concentración en el Centro de Detención Clandestino de Guerrero.

Conmemoración oficial del Día de la Memoria

Este miércoles, en la antesala del 24 de marzo, el Gobierno de Jujuy organizó un acto conmemorativo a través de su Secretaría de Derechos Humanos, con el cual dio apertura a los Archivos Provinciales de la Memoria e inauguró la biblioteca provincial de los Derechos Humanos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: