Sociedad.. 

Día de todos los santos: jujeños visitan los cementerios

En el Día de todos los santos, y hasta mañana se podrá ver gran cantidad de gente visitar los cementerios de toda la provincia.

Por  Malka Alvarenga Miranda

En el día de todos los santos empiezan las visitas de los jujeños a los cementerios, incluyendo el miércoles 2 de noviembre en el que se celebra el día de los Fieles Difuntos.

La gente se acerca a visitar a sus seres queridos a los cementerios.

Día de todos los santos: jujeños visitan los cementerios
Día de todos los santos: jujeños visitan los cementerios

Día de todos los santos: jujeños visitan los cementerios

Esta es una fecha muy importante para los feligreses que honran la memoria de las personas que ya no están en el plano terrenal.

Desde hoy y hasta mañana se podrá ver gran cantidad de gente visitar los cementerios de toda la provincia.

Horario de los cementerios

La Municipalidad informó que los cementerios de la capital abrirán de 7 a 19 y habrá un operativo coordinado con la Policía de la Provincia y el personal del SAME 107.

Desde la Municipalidad de Palpalá informaron que los Cementerios Virgen de Paypaya y Nuestra Señora de Río Blanco los días 1 y 2 de noviembre estarán abiertos para visitas en el horario de 7 a 19 horas, mientras que la administración de ambos atenderán de 7 a 18.30 horas.

En Libertador General San Martín los días martes 1 y miércoles 2 el cementerio abrirá de 7.30 a 20 horas corrido. Los accesos habilitados serán Avenida Wollman y Calle fray Justo María de Oro.

En la ciudad de San Pedro tanto el 1 como el 2 de noviembre abrirá de 7 a 19 horas. Además habrán tres misas el día de los fieles difuntos 8 horas,10 horas y 18 horas.

Los horarios de los cementerios en El Carmen será de 7 a 19.30 el miércoles 2 de noviembre.

Jujeños visitan los cementerios.
Jujeños visitan los cementerios.

Jujeños visitan los cementerios.

Horarios de misas en la provincia

Capital

Según confirmó el administrador de los cementerios, será a las 10 de la mañana en el Cementerio del Rosario y a las 18 en El Salvador con el obispo Cesar Daniel Fernández.

Cabe destacar que en ambos puntos habrá 4 misas durante toda la jornada, siendo la primera a las 8 de la mañana, la segunda a las 10, la tercera a las 16 y la cuarta a las 18.

Palpalá

Las misas para el día martes 2 de noviembre se llevarán a cabo a las 8 y a las 10 horas en la Parroquia San Cayetano, mientras que en la Parroquia Espíritu Santo serán a las 12 y a las 17 horas a cargo del Padre Federico.

San Pedro

En la plaza 2 de abril ubicada a metros del cementerio Cristo Rey, se darán tres misas: a las 8:30 en la Parroquia San Andrés; desde las 10 en la Parroquia San Pedro de Río Negro y por la tarde a partir de las 18 en la Parroquia Santa Teresita y San Juan Bautista Scalabrini.

Cabe recordar que las puertas de la necrópolis estarán abiertas desde las 7 hasta las 19 horas.

Libertador General San Martin

Las misas a la mañana serán en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús a las 8.30 horas a cargo del Padre Rene Ruiz, y a las 10 en la Parroquia Señor y Virgen del Milagro con el Padre Ernesto Vilte.

Por la tarde a partir de las 18 el Padre Gustavo Leiva dará la misa en la Parroquia San Francisco de Asís.

La Quiaca

Habrá una única misa el día 2 de noviembre en la cruz mayor capilla Nuestra Señora Virgen del Carmen a partir de las 9 de la mañana.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: