Jujuy.. 

DIPEC: una familia necesitó más de $77 mil para no ser pobre

La DIPEC informó que una familia jujeña de 4 integrantes necesitó más de 77 mil pesos para superar la pobreza y más de 36 mil pesos para superar la indigencia.

Desde la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) dieron a conocer los valores mensuales de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total en Jujuy. Una familia de cuatro integrantes necesitó más de 77 mil pesos para superar la pobreza y más de 36 mil pesos para superar la indigencia en Jujuy.

Desde la DIPEC detallaron que una familia de cuatro integrantes, dos adultos y dos menores, necesitó 36.625 pesos para superar la línea de indigencia y 77.084 pesos para superar la línea de la pobreza durante el mes de enero.

Por otro lado, informaron que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) tuvo una variación del 3,9% con respecto a diciembre de 2021 y la Canasta Básica Total (CBT) aumentó un 4% en enero 2022 con respecto al mes anterior. La variación interanual de la CBA fue de 45,2% y de la CBT resultó 44,2%.

¿Cómo se determina la Canasta Básica Total?

La canasta básica alimentaria (CBA) se determinó tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

Cabe aclarar, que se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo)

inflacion
La Canasta Básica aumenta en el inicio de 2022. /Foto: Martín Bonetto - Clarín

La Canasta Básica aumenta en el inicio de 2022. /Foto: Martín Bonetto - Clarín

Indec: una familia necesitó $78.624 para no ser pobre

Este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió los datos de las canastas básicas alimentaria y total para la Argentina en enero. Según se desprende del informe, el mes que pasó una familia de cuatro personas - dos niños y dos adultos - necesitó ingresos de $78.624,46 para no ser pobre y de $34.333,82 para no caer en la indigencia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: