Inclusión.. 

Discapacidad: capacitación a la Policía sobre inclusión

El objetivo fue brindar herramientas a las fuerzas de seguridad en pos de una mejor atención y prestación de servicio a las personas con discapacidad
Por  Federico Franco

Este lunes presentaron el programa provincial de capacitación y sensibilización denominado “Buen Trato hacia las Personas con Discapacidadque está destinado a las fuerzas de seguridad de la provincia de Jujuy.

La iniciativa es fomentar la inclusión a través de herramientas y técnicas de comunicación que permitan una mejor atención y prestación de servicio a las personas con discapacidad por parte del personal policial.

El programa está encabezado por el Ministerio de Desarrollo Humano, el de Seguridad y la secretaría de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional.

En ese marco, Alejandra Martínez, ministra de Desarrollo Humano comentó que "todas estas capacitaciones aportan a la formación de mejores policías, más predispuestos y empáticos con el otro. Trabajar bajo el paradigma de los derechos humanos, hará que las fuerzas de seguridad de Jujuy que son tan honorables, nos enorgullezcan, al tener esta formación para obrar siempre con toda corrección y gran respeto con las personas con discapacidad.

capacitacion-fuerzas-seguridad-1-1jpeg.webp
Capacitación a las fuerzas sobre el buen trato hacia las personas con discapacidad.

Capacitación a las fuerzas sobre el buen trato hacia las personas con discapacidad.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Luis Martín, señaló que la capacitación se replicará en el interior "con el fin de que todos los efectivos de las ocho Unidades Regionales puedan formarse en la temática”.

Otras autoridades que estuvieron presentes fueron el director Provincial de Protección Social de la Ruralidad e Interculturalidad, Fernando Verazay; la directora Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, Yamila Gutiérrez; la coordinadora del Programa de Formación Social y Abordaje de Personas Migrantes, Julieta Dávila; el coordinador del Programa de Acción Social y Accesibilidad, Marcelo Gutiérrez; el jefe de Policía de la Provincia, Horacio Herbas Mejías y el director de Capacitación Profesional, Oscar Goyochea.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: