La Bióloga Nelly Vargas, profesora de la Facultad de Ciencias Agrarias respondió a las dudas de los lectores. La imagen del ave avistada responde a un ave rapaz Coragyps atratus, conocido como "jote" o "gallinazo". La especie es común en esta zona y habita en áreas abiertas con bosques en los alrededores.
El ave es carroñera pero también se alimenta de huevos y en zonas urbanas puede comer basura. En esta ocasión fue localizada en el techo del Automóvil Club, entre calles Senador Pérez y Alvear.
A pesar de su aspecto poco amigable, el gallinazo es una especie que "limpia" y tiene un rol importante dentro de la cadena alimenticia en estos lugares.
Una vez más la biodiversidad jujeña sorprende y deja a la luz la sabiduría de la madre naturaleza.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.