Protesta.. 

Docentes jujeños marcharon por calles de San Salvador de Jujuy

Referentes de los gremios docentes de Jujuy, encabezaron la marcha provincial en el segundo día de paro en la educación.
Por  Claudio Serra

Docentes de la provincia realizaron la marcha provincial por calles de San Salvador de Jujuy.

Tras las asambleas que llevaron adelante CEDEMS y ADEP que determinaron continuar con el paro por tiempo indeterminado, este martes afiliados a esos sindicatos realizan una movilización por las principales calles céntricas de San Salvador de Jujuy.

Paro por tiempo indeterminado

La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), definieron que las medidas continuarán hasta tanto haya una solución a sus pedidos de reivindicación salarial.

Este lunes los docentes marcharon desde las sedes gremiales hasta la Casa de Gobierno, para horas después definir el plan de acción que se llevará a cabo durante la semana, que abarca la marcha de delantales blancos en plazas de toda la provincia para hoy.

Marcha docente en San Salvador de Jujuy
Marcha docente en San Salvador de Jujuy

Marcha docente en San Salvador de Jujuy

Este miércoles 7 habrá una radio abierta en plazas centrales; el jueves 9 de junio se repartirán panfletos detallando los pedidos puntuales al Gobierno, y el viernes 10 de junio la marcha de antorchas en cada delegación zonal.

El en caso del sindicato de docentes medios, solicita un aumento del sueldo básico con el precio de la hora cátedra en más de $6.600. Los líderes gremiales aseguraron que en el primer día de medida, un promedio de un 85% de los docentes afiliados se adhirieron al paro.

Informe sobre marcha docente en Jujuy

Segundo día de paro con movilización

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: