Gremios docentes se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación para plantearles sus reclamos en el marco del plan que estipula la vuelta gradual a las aulas desde el 15 de junio próximo, y pidieron condiciones óptimas en los establecimientos educativos.

En ese contexto Jorge Montero, secretario gremial del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), pidió también otros cuidados sanitarios especiales para los docentes. “Todo el personal educativo acceda a la vacunación antigripal obligatoria pensando en enfrentar las bajas temperaturas", y anticipó que los docentes de mayor edad deben tener prioridad.

Vacunación antigripal para docentes.jpeg
Vacunación antigripal para docentes

Vacunación antigripal para docentes

El dirigente sindical, junto a sus pares de otros gremios, también reiteró el pedido de que en la vuelta progresiva a clases se presente como alternativa que los docentes cumplan funciones en los establecimientos más cercanos a sus domicilios.

El gobierno anunció un plan para convertir a las escuelas en centros de apoyo desde el 15 de junio, tras las vacaciones adelantadas que arrancan este lunes, con el regreso de las clases en las escuelas rurales primero, para progresivamente incorporar al resto. Los alumnos acudirían a las aulas una vez por semana y seguirá la educación a distancia.

Te puede interesar: La UNJu no adelantará las vacaciones

Los gremialistas también exigieron revisar la situación del traslado de profesores y maestros, además de hospedaje en zonas rurales. Otro punto clave para los gremios es garantizar escuelas en condiciones y con todos los elementos de limpieza por la pandemia de coronavirus

"Queremos que las escuelas estén en perfectas condiciones, con elementos de bioseguridad y los medios necesarios para restablecer el vínculo personal con los alumnos", dijeron desde el CEDEMs.

El plan retorno estipula varias fases. La primera con escuelas rurales y con albergue, donde la actividad se reiniciará el 15 de junio; la fase 2 desde el 22 de junio con las escuelas de zonas rurales dispersas; la fase 3 abarcará a zonas urbanas de alta vulnerabilidad y será desde el 29 de junio, y la última fase, la 4, con zonas urbanas de vulnerabilidad media y baja que comenzarán con el plan el 13 de julio.

Referentes de la Asociación de Educadores Provinciales que nuclea a los docentes primarios, también resaltaron la necesidad de garantizar la seguridad de docentes y alumnos. Pidieron desinfección, desmalezamiento y puesta a punto de los edificios escolares, y el traslado seguro de docentes, además de resolver la entrega de abonos para el transporte público y garantizar el alojamiento de los educadores de zonas rurales.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario