Hace más de 10 años el Estado garantiza la logística de los docentes que cumplen sus horas en el interior de la provincia. Sin embargo en el último tiempo tuvieron complicaciones hasta que finalmente se cortaron.
La noticia surge porque un grupo de docentes volvieron a sus hogares “haciendo dedo”. Según expresan los docentes están esperando la autorización de la Ministra de Educación lo que los deja en una “inentendible situación de desamparo e incertidumbre”.
"Estamos desesperados. El Gobierno y su Ministra de Educación nos dejaron sin abonos diarios. Tenemos que costearnos nuestro pasaje todos los días, 400 pesos ida y vuelta. Somos de la escuela 308 de Tunalito y la 21 de Purmamarca. Hay otras escuelas más que tampoco les dan ni las traffics para subir a sus lugares de trabajo. Se presentaron notas explicando nuestra situación a todos lados y su postura es firme de que no nos va a dar los abonos. Nos sugieren que alquilemos por esos lugares, siendo que no hay dónde, ni quién quiera alquilarnos en Tunalito. Hagan viral la noticia” expresó a través de sus redes sociales Alberto René, docente de Purmamarca.
Este es uno de los temas que se analizará en el Congreso de ADEP este sábado y podría ser un condicionante fuerte para que las clases no inicien con normalidad el lunes en Jujuy.
Desde el Ministerio de Educación informaron que harán un descargo oficial para comunicar lo que resuelvan.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.