Dos budines y dos sidras componen el kit navideño que el Ministerio de Educación entregó a los docentes de la provincia. Desde su anunció, distintas instituciones y trabajadores de la educación manifestaron su descontento.

En la plaza Belgrano frente a Casa de Gobierno, docentes autoconvocados realizaron una entrega simbólica de los kits navideños que recibieron los últimos días. “Convocamos a los colegas docentes a devolver lo que el Gobierno nos dio en cuenta del bono de fin de año: dos sidras y dos budines, un poco burlándose de nuestro pedido de un bono en efectivo”, dijeron.

Los docentes también reclamaron por las negociaciones paritarias del segundo semestre que no se realizaron, por el descuento de los días de huelga y el cierre de carreras terciarias.

“Tomamos esta iniciativa simbólicamente devolviendo lo que ellos burlescamente nos ofrecen” remarcaron.

Luego de conocida la noticia de la entrega de los kits y su contenido, distintas escuelas, sindicatos y docentes particulares de distintos puntos de la provincia manifestaron su repudio. Algunos optaron por no aceptarlos, otros por donarlos a las familias de sus estudiantes y otros juntarlos para llevarlos a alguna institución.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario